Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para los hoteles de interior fue del 56%

La ocupación hotelera en el litoral valenciano llega al 70% en septiembre

5 octubre, 2021 Premium

La ocupación media hotelera alcanzó el 70% en septiembre en los establecimientos abiertos en el litoral de la Comunidad Valenciana, lo que representa un incremento de 30,5 puntos respecto al mismo mes de 2020. Con estos datos el balance de la temporada estival (de junio a septiembre) arroja cifras positivas que superan las previsiones en un 10% en cuanto a turismo extranjero y en un 17% en demanda nacional, según la Encuesta de Ocupación en Temporada Estival de Turismo Comunidad Valenciana.

Así, en los cuatro meses de la temporada de verano visitaron la Comunidad 2,2 millones de turistas extranjeros y se registraron 8,2 millones de viajes de turistas nacionales, según las estimaciones de Turismo de la Generalitat.

Solo en el mes de septiembre, por zonas, la ocupación en la ciudad de Valencia se cifra en el 75,5% (38 puntos más que en septiembre de 2020) y para el litoral de la provincia, sin contar la ciudad, es del 61,92% (un 30,3% más)

En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 66,29% (25% más) y los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, estiman una ocupación del 71,82% (27,3% más). Benidorm alcanzó una ocupación del 70 % (un 32 % más interanual).

Hoteles de interior

Respecto a los hoteles de interior, la encuesta elaborada por Turismo CV muestra que la Comunidad Valenciana se mantiene en una ocupación media cercana al 56,14%, cerca de 18 puntos superior a septiembre de 2020.

En campings, fue del 70% en el caso de los bungalows y del 60% en parcelas, lo que supone una subida interanual del 40 y 35% respectivamente

En los apartamentos turísticos gestionados por empresas, la ocupación se situó en el 53,19% (un 23,3% más). Por zonas, el litoral de Castellón ha registrado un 61% (25,5% más), el de Valencia un 44% (18,2% más) y el de Alicante, sin incluir Benidorm, un 55,2% (33% más). En Benidorm fue del 50% (24,5% más).

Plazas abiertas

La encuesta también muestra que en la provincia de Alicante, sin contar Benidorm, había un 77,78% de plazas abiertas durante el mes de septiembre, un 58,44% en Castellón, mientras que en Valencia las plazas abiertas en septiembre han sido del 88,34% y en Benidorm del 71,3%.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que estos datos son superiores a la encuesta de hace un mes que estimaba para septiembre una ocupación del 60% en hoteles de litoral, y demuestran que la coyuntura por la COVID-19 deja "más que nunca en manos de las reservas de última hora, la ocupación que se alcance finalmente".

Ha afirmado que el balance positivo de septiembre es "la antesala de un otoño y un final de año dinámico" y que las expectativas han sido superadas

Colomer ha recalcado que, en términos generales, en la temporada estival de 2021 se ha podido recuperar gran parte de la demanda turística de 2019, apoyada en el turista residente en España, especialmente el interno y el procedente de la Comunidad de Madrid, y en menor medida del turista internacional.

En este sentido, ha apuntado que "una vez más se ha demostrado que en cuanto el viajero recupera la confianza en el destino en términos de seguridad, piensa y elige la Comunidad Valenciana".

Estos resultados, según Colomer, "nos animan a seguir trabajando en la senda de la recuperación y reactivación del sector, con hitos clave en nuestra política turística, como son la sostenibilidad, la estabilidad y la desestacionalización".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.