El turoperador teme que la Mallorca pierda su buena imagen de como consecuencia de las crisis árabes

Vídeo: Natalie Tours traerá 40.000 turistas rusos a las islas

Las excursiones y las compras son las actividades favoritas de estos clientes

Natalie Tours llevará al archipiélago balear esta temporada unos 40.000 turistas rusos, la mitad de los que el Govern prevé que lo visiten este verano, y que sumarán un total de 80.000. Lo ha confirmado Joan  Pascual, el director general de la filial del turoperador en España (NT Incoming) en el marco del XIV Congreso Anual del operador, que se celebra estos días en Palma de Mallorca.

Unas "previsiones positivas" que permitirán un crecimiento de un 40% respecto a la temporada anterior, en la que el número de turistas rusos ascendió a 30.000.

Natalie Tours aumentará un 40% las plazas del mercado ruso en Baleares.Natalie Tours aumentará un 40% las plazas del mercado ruso en Baleares.

Ucranianos en Palma, por primera vez

Natalia Vorobieva asegura que los rusos 'son clientes de nivel medio-alto'. Natalia Vorobieva asegura que los rusos "son clientes de nivel medio-alto".

Según ha explicado Pascual, "este incremento será posible por el aumento de vuelos a las Islas que ha previsto el turoperador, pasando de cinco a siete por semana", cinco de los cuales aterrizarán en Mallorca y dos, en Ibiza, entre los meses de mayo y octubre. Además dos de ellos volarán desde Ucrania, lo que "permitirá traer a unos 7.000 u 8.000 ucranianos por primera vez a Palma".

Clientes con poder adquisitivo

Respecto al perfil de estos turistas, Natalia Vorobieva, la directora general de Natalie Tours, ha destacado que son "clientes de nivel medio-alto, a los que les interesa conocer la isla, hacer excursiones, ir de tiendas o degustar la gastronomía local. Por eso -continúa- suelen preferir la media pesión y gastan una media de 200 euros al día".

En este sentido, José Cañellas, el director general en Baleares de NT Incoming, ha asegurado que "la excursión que más les interesa a los rusos es la vuelta a la isla". Aunque también les apasionan "las compras, por el tema económico, no hay más que ver como vuelven de sus vacaciones con las maletas llenas".

En lo que respecta a la estancia, Vorobieva ha señalado que "suelen venir unas dos semanas, entre 10 y 14 días, porque es un destino lejano y lo caro es el viaje, por lo que compensa venir por más tiempo".

1000 euros, 11 días

Vorobieva ha explicado además que "los turistas rusos suelen alojarse en hoteles de 4 estrellas". Respecto al precio a señalado que "un paquete turístico en un establecimiento de esa categoría, durante once días, en el mes de mayo, puede oscilar entre los 1000  y los 1.100 euros".

Los directivos del turoperador ruso han coincidido en que de momento Mallorca tiene una imagen de producto de calidad, por lo que "uno de los riesgos que tiene como destino turístico es perder ese buen nombre si se masifica como consecuencia de lo que está pasando en los países árabes", ha señalado Pascual.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.