Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se destinará a 14 países europeos

Canarias invierte 4 M € en una campaña internacional hasta diciembre

12 octubre, 2021 Premium
  • 'The other winter’ se lanza en 14 mercados internacionales para atraer a visitantes a las islas de cara a los tres últimos meses del año
  • La Consejería de Turismo incide en el clima canario para captar a un turista extranjero con ganas de viajar lejos y con más presupuesto
  • La capacidad aérea programada para noviembre y diciembre se encuentra por encima de la de 2019

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias ha lanzado una nueva campaña de promoción con el fin de captar a visitantes extranjeros de cara a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Con una inversión de cuatro millones de euros, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias y financiados por los fondos Feder, se destina a 14 mercados internacionales hasta el 15 de diciembre. Con el lema The other winter (El otro invierno) persigue aprovechar el incremento de la intención viajera, la recuperación de la conectividad aérea de las islas y la mayor disponibilidad presupuestaria que tienen los turistas para efectuar sus viajes.

“Para los meses de noviembre a marzo, las compañías han programado unos 7.860.000 asientos, 660.000 plazas más que antes de la pandemia; ahora, nuestro objetivo es llenar estas plazas de turistas que quieran disfrutar de un invierno cálido en Canarias”, indicó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, durante la presentación de la nueva estrategia.

Actualmente, Canarias está conectada con 140 destinos y la capacidad aérea regular para el invierno ya está un 9,2% por encima de la del invierno previo a la pandemia de la COVID-19. “Para los meses de noviembre y diciembre la oferta de asientos es de 3,1 millones, un 2,7% más que en esos mismos meses de 2019, por lo que esta oferta nos hace prever una buena temporada que irá mejorando de forma gradual a medida que avance”, explicó la consejera.

Para noviembre, hay programados 1.992 vuelos semanales de llegada nacionales e internacionales, “lo que nos da una idea de la apuesta que están haciendo las aerolíneas por Canarias, pues estamos hablando de 213 vuelos más para una semana tipo”, aseguró la consejera.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en la presentación de la nueva campaña.

Además del crecimiento que experimentan los mercados británico y alemán, los más relevantes para las islas, destaca el aumento de Holanda, que duplica los vuelos a la semana, y de Francia, que pasa de 46 a 69 vuelos a la semana.

“La capacidad aérea de noviembre se encuentra por encima de la de 2019 y eso es muy positivo, pero ahora debemos trabajar para que los aviones vengan llenos o con una ocupación alta y que no se cancelen operaciones por falta de demanda”, explicó la consejera

A esta recuperación de la conectividad aérea se suman los datos aportados por la European Travel Commission en la última 'Encuesta de Sentimiento sobre Viajes Intraeuropeos y Domésticos', que monitoriza la actitud de los europeos frente a los viajes tras la pandemia, según recordó Yaiza Castilla.

Además, detalló que "cada vez se amplía más el radio de los viajes y no se opta tanto por el turismo cercano, sino que un 53% de los ciudadanos europeos planea un viaje a otro país comunitario, lo que supone el porcentaje más alto desde septiembre de 2020".

Unos viajeros que, además, cuentan con una la disponibilidad presupuestaria superior para sus viajes, con una media de 595 euros más para gastar en sus vacaciones que en la época previa a la crisis sanitaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.