Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apoyo al sector

Canarias abre nueva convocatoria de ayudas para reforzar la conexión aérea

Yaiza Castilla defiende la necesidad de arbitrar un sistema que compense la desventaja de las islas en la captación de tráfico aéreo 8 octubre, 2021 Premium
  • Las aerolíneas que operen vuelos nacionales, con la UE y con terceros países hacia las islas tienen 15 días para presentar la solicitud
  • La cantidad total subvencionada por aerolínea se calculará según los incentivos por plaza de vuelo operada
  • El umbral máximo que cada compañía aérea podrá obtener asciende a 600.000 euros

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinada a las aerolíneas que operen vuelos con origen en el territorio español, en la Unión Europea o en un tercer estado hacia Canarias. La medida, que pretende recuperar la conectividad aérea en las islas, cuenta con un importe de 2,15 millones de euros, con posibilidad de ampliación hasta los cinco millones.

Las ayudas publicadas el 6 de octubre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) deberán presentarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias en el plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria. La cantidad total subvencionada por aerolínea se calculará según los incentivos por plaza de vuelo operada.

Podrán ser de hasta seis euros en el caso de vuelos comerciales internacionales y de hasta tres euros para nacionales. El umbral máximo que cada compañía podrá obtener asciende a la cantidad total de 600.000 euros.

“Desde Turismo de Canarias estamos priorizando arbitrar un sistema de ayudas que compense la desventaja de las islas en la captación de tráfico aéreo y que ayude a aumentar la conectividad para hacer posible", afirma la consejera de Turismo

Tras la pandemia, a las aerolíneas tienen dificultades para recuperar su actividad.

Para la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, es necesario establecer estas ayudas porque “tras la irrupción de la pandemia, la vuelta a la normalidad por parte de las aerolíneas no está siendo sencilla como consecuencia de las restricciones de viajes y la difícil situación financiera en la que han quedado al no tener apenas actividad, por lo que es de esperar que ahora centren su atención en aquellas rutas más rentables”.

Dichas subvenciones, destinadas a las plazas aéreas operadas hacia las islas entre junio y finales de año, se suman a los 500.000 euros de las ayudas de abril y mayo y al casi un millón de euros que se aprobó en noviembre de 2020 también para fomentar la conectividad aérea.

Cabe recordar que el archipiélago han captado 7,8 millones de asientos programados en vuelos que conectarán las islas con 140 destinos por las aerolíneas en esta temporada deotoño-invierno.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.