Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apoyo al sector

Canarias continúa su apuesta por el turismo interno: activa nuevos bonos

6 octubre, 2021 Premium
  • El programa está generando una notable actividad económica en torno a los alojamientos y a las agencias de viajes, según la consejera
  • Actualmente, se han consumido más de 4,3 millones de euros de los 9,5 millones puestos en circulación
  • Se ha logrado activar el 70% de las tarjetas en solo dos de los cinco meses de duración de la campaña

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias se ha propuesto impulsar el turismo interior para apoyar a la industria del archipiélago. Una iniciativa que "puede tener un mayor recorrido si logramos una mayor presencia cuantitativa de los residentes en los establecimientos turísticos del archipiélago, un incremento de la estancia media o una mayor desestacionalización en el consumo turístico interno de los canarios y canarias”, ha indicado la titular de dicho departamento, Yaiza Castilla. Con este fin, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha activado la lista de reserva de los 'Bonos turísticos somos afortunados', que da entrada a 8.000 nuevos beneficiarios. Éstos tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para activar sus tarjetas y disfrutar de un saldo de 200 euros para gastar en las islas hasta el 15 de diciembre de este año (más datos en Canarias amplía hasta diciembre los bonos turísticos).

“Gracias a esta fuerte apuesta por fomentar el turismo interno, a día de hoy hemos puesto ya en circulación en el sector más de nueve millones y medio de euros, de los que más de 4,3 millones han sido ya consumidos en apenas dos meses”, explica la consejera de Turismo.

De esta cantidad, 6,8 millones de euros han sido aportados por Turismo de Canarias y más de 2,7 millones, por los residentes canarios en sus recargas de sus bonos de alojamiento.

Dos meses después de que la campaña arrancara, se han emitido más de 42.000 de las 50.000 tarjetas del bono turístico y se han activado un total de 34.848.

El número de establecimientos adheridos es de 1.182, de los que 233 son agencias de viajes y el resto alojamientos hoteleros y extrahoteleros

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en el centro de la imagen.

Por tipos de tarjeta, se han activado unas 13.500 para consumo directo en alojamientos y más de 20.500 a través de agencias de viajes. En este último caso, el porcentaje se incrementará más desde este mes porque se flexibilizan las condiciones del bono y solo se exige contratar a través de las mismas una estancia mínima de dos noches en un establecimiento turístico entre octubre y diciembre, mientras que en verano la exigencia era un mínimo de cuatro pernoctaciones.

Los 4,7 millones que restan para completar los citados 9,5 millones puestos en circulación, “se prevé que se consuman en breve espacio de tiempo, ya que las tarjetas ya han sido activadas y recargadas, lo que indica un consumo próximo”, explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.