Edición España. Nicolás Ferri, ex VP Ejecutivo Comercial de Aeroméxico y de ex VP para Latinoamérica en la estadounidense

Delta Airlines nombra un nuevo vicepresidente para Europa

25 octubre, 2021

Delta Airlines ha nombrado a Nicolás Ferri vicepresidente de la compañía para Europa, así como para las regiones de Oriente Medio, África e India (EMEAI), con efecto a partir del 1 de noviembre. Ferri tendrá su base en París y supervisará las iniciativas estratégicas en materia comercial y de experiencia del cliente en la región, conjuntamente con sus socias europeas de la joint venture de Delta -Air France, KLM y Virgin Atlantic-, al mismo tiempo que la compañía se centra en el restablecimiento de su red transatlántica.

El presidente internacional de Delta, Alain Bellemare, ha destacado que la amplia experiencia internacional y en alianzas de Ferri, será fundamental para la aerolínea, “a medida que la demanda se recupera y reabrimos corredores de viaje en toda la región. Con la vuelta de los clientes a los cielos, miramos hacia 2022 y la reconstrucción de nuestra cartera internacional”.

Antes de este nombramiento, Ferri se desempeñaba como VP Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, aerolínea asociada a Delta desde agosto de 2019. En este cargo, dirigió las áreas de gestión de ingresos, planificación de red, estrategia corporativa, distribución, ventas globales, alianzas, comercio electrónico, atención al cliente y fidelización de Aeroméxico.

Previamente, Ferri llevaba 10 años en Delta, desempeñando roles de liderazgo en las divisiones de alianzas, internacional y comercial de la aerolínea. Además de su adscripción a Aeroméxico, sus cargos anteriores en Delta incluyen el de vicepresidente para Latinoamérica y vicepresidente de alianzas de las Américas, donde fue responsable de la rentabilidad de la región y de la integración entre Delta y sus socios en el continente.

Ferri trae ha trabajado en 10 países de Europa, Latinoamérica, América del Norte y Asia. Habla con fluidez inglés, francés, español, alemán y portugués.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.