Edición España. Tendrá 350 metros cuadrados y estará en la calle Serrano

Nuba abrirá en enero su primera 'flagship store' en Madrid

En la ciudad de México inaugurarán en febrero una agencia de 1.000 metros cuadrados 27 octubre, 2021

Tras el parón de la actividad por la pandemia y con el mercado de los viajes recuperando paulatinamente la normalidad, el grupo Nuba reanuda sus planes de expansión con la apertura en enero de 2022 de su primera flagship store en Madrid, según ha adelantado a HOSTELTUR el director general del grupo Pedro Domínguez Anguiano, que desde el pasado 1 de julio tiene el cometido de ejecutar las líneas estratégicas de la compañía que preside Pablo del Pozo.

La nueva agencia estará ubicada en la zona más premium de Madrid, en la calle Serrano, la conocida como `La Milla de Oro' de la capital, donde se concentran los comercios de la marcas internacionales más exclusivas.

Ya cuenta con el local, con una superficie de 350 metros cuadrados, situado en la confluencia de las calles Serrano y Juan Bravo.

Domínguez explica que el equipo de arquitectos elegido para el nuevo diseño está todavía "desarrollando el concepto" que quieren imprimir a la agencia. "Tendrá un retoque de modernidad, pero conservando las señas de Nuba que no queremos perder, pero adaptándonos a los tiempos", aclara.

La principal novedad de la nueva tienda apunta que será todo lo que tiene que ver con la digitalización de la oferta de viajes.

Pedro Domínguez es el director general de Nuba desde el pasado 1 de julio.

Con esta serán 11 las agencias minoristas de Nuba en España, donde tienen también dos oficinas DMC. Además de en la capital, cuentan con puntos de venta en Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Málaga.

Dentro de los planes de apertura de tiendas para el próximo año, además de esta primera flagship store, el grupo tiene previsto abrir otra agencia en España, aunque aún no está decidida la ciudad en la que se ubicará.

Apuesta por los 'travel advisors'

Pero los planes de apertura de agencia no se han centrado solo en nuestro país. En México, el segundo mercado en importancia para el grupo, el próximo mes de febrero abrirán su segunda tienda en el país, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y localizada en Polanco, uno de los barrios más cotizados de la capital mexicana.

Este nuevo punto de venta se unirá al que ya tienen en la ciudad de Monterrey y se complementa con los más de cien travel advisors que tienen repartidos por todo el país.

Se trata de profesionales muy habituales en Latinoamérica con una labor de comercialización basada en una amplia red de contactos.

En Estados Unidos también dispone de una oficina complementada con una red de diez travel advisors actualmente, pero que en 2022 prevén alcanzar los 40.

Es esta precisamente una figura que Pedro Domínguez señala que han empezado a introducir en España, como apoyo a la red de agencias de que disponen en nuestro país.

Ya cuentan con una veintena de profesionales que actualmente están en fase de adopción de este nuevo modelo de comercialización. Se encargarán de diseñar el viaje a sus clientes o bien trabajarán como apoyo a las agencias. "Todos ellos tienen en común que son gente muy viajera y que han vivido la experiencia del producto Nuba", señala.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.