Edición España. Ubicación, espacio y profesionalidad centran la propuesta de valor

Así es el nuevo Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla

1 noviembre, 2021

Alojarse en el Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla o disfrutar de sus múltiples espacios enfocados a servir de marco al residente y al visitante de la ciudad para sus reuniones de trabajo y citas sociales, supone una auténtica experiencia que ya se puede disfrutar plenamente desde este otoño en que este nuevo establecimiento están plenamente operativo y ha sido inaugurado oficialmente este mes de octubre.

El hotel ocupa dos edificios contiguos situados en la Plaza de la Magdalena, a cinco minutos de la Catedral de Sevilla, la Giralda o el Archivo de Indias y de todo el centro histórico de la ciudad. Ambos edificios han sido rehabilitados de forma integral, siendo uno de ellos el antiguo Corte Inglés de la Magdalena, y el otro el de calle Rioja, 26, habiendo tenido el primero incluso uso hotelero, albergando el Gran Hotel París, un hotel de estilo clásico sevillano que fue sustituido por un centro comercial a mediados del siglo XX.

Y es que la situación del nuevo Radisson es especialmente significativa en cuanto al turismo de compras al ubicarse en la zona del centro que más concentra establecimientos comerciales. El hotel da además a una zona peatonal, ya que ha formado parte de un proyecto más amplio que ha incluido la remodelación de la plaza y la modificación de la circulación, al quedar cerrada al tráfico. Desde los amplios ventanales de sus habitaciones puede observarse la plaza y la animada vida sevillana desde primera hora de la mañana.

Vista desde una de las habitaciones del piso primero que da a la Plaza de la Magdalena.
Terraza de la suite familiar que cuenta con 56 metros cuadrados.

En total tiene 89 habitaciones y suites, estancias de una gran amplitud, lo que forma parte de las características de la marca Radisson Collection. y en las suites de la cuarta planta ofrece además de mucho espacio unas vistas únicas. La superficie oscila entre los 28 metros cuadrados de la Collection Superior a los 74 metros cuadrados de la mayor de las suites.

Una de las habitaciones de tipo Superior Collection.

Como recogía el artículo Radisson apuesta fuerte por España, en inversión y por talento, el hotel está concebido como dos compartimentos separados, uno el de las habitaciones y otro el de los espacios comunes, liderados por su locales gastronómicos abiertos a la ciudad y a todos los visitantes.

El primero de ellos y que acaba de abrir sus puertas es el Basque, creado por el chef Eneko Atxa, galardonado con 3 estrellas Michelin, que ofrece una cocina experimental, fresca y sorprendente, teniendo como base la cocina vasca tradicional y con precios medios enfocados a "democratizar" este tipo de gastronomía experiencial.

En la fotografía el chef de Basque, Antonio García, leyendo a la prensa los aspectos más destacados del menú junto a Eneko Atxa.
En el Basque se elaboran platos con un sabor y estética espectaculares.
El uso del soplete para hacer un filete de pescado en su punto forma parte del espectáculo.

Además del Basque, el Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla cuenta con el restaurante Justa Rufina, donde el chef Manuel Berganza dirige la creación de platos tanto tradicionales de la cocina española y andaluza como opciones innovadoras en un ambiente informal.

La terraza de más de 400 metros cuadrados con piscina, solárium y un gimnasio incluye el Justa Rufina Sky, un lugar destinado a ser punto de encuentro tanto durante el día disfrutando del solo como en las noches sevillanas.

En el Justa Rufina Sky se sirven cócteles creados por el barman Luca Anastasio.
El hotel celebró su inauguración oficial el pasado jueves 28 de octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.