Turismo deportivo

El centro de hielo más grande del mundo estará en Nueva York

El proyecto cuenta con una inversión de más de 200 M €

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado que el edificio del Kingsbridge Armory en el barrio del Bronx, se convertirá en la instalación deportiva de hielo más grande del mundo donde se celebrarán torneos nacionales e internacionales de hockey sobre hielo, patinaje artístico y de velocidad, así como numerosos espectáculos, con el objetivo de atraer a millones de usuarios y turistas.

La inversión para este proyecto asciende a 275 millones de dólares (unos 211 millones de euros) que será aportada por la compañía KNIC Partners. Esperan crear más de 260 empleos permanentes y 890 para la construcción.

El centro de hielo más grande del mundo estará en Nueva York.El centro de hielo más grande del mundo estará en Nueva York.

Las obras en el edificio, histórico arsenal que está abandonado desde 1996 , comenzarán según lo previsto el año próximo, las cinco primeras pistas estarán concluidas en 2018 y el resto del complejo estará operativo para 2019.

En total contará con nueve pistas de patinaje sobre hielo abiertas todo el año y una de ellas tendrá capacidad para unos 5.000 asistentes durante eventos. Se espera que el Kingsbridge National Ice Center (nombre que recibirá) atraiga a más de dos millones de visitantes por año, incrementando en gran medida las opciones de instalaciones para deportes invernales en la Ciudad de Nueva York.

Además de las pistas, la instalación incluirá un centro de bienestar con instrucción física fuera del hielo, rehabilitación y programas de terapia deportiva; vestidores y casilleros con almacenamiento para equipos individuales de hockey; espacio para concesiones; área comercial para artículos de deportes sobre hielo; y estacionamiento para unos 480 automóviles.  

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.