Auto del Juzgado Mercantil nº 1 de Palma de Mallorca

La subasta judicial de tres de los hoteles de Nueva Hotasa en Baleares queda desierta

Stil Hotels sigue adelante en el proceso del Clumba Mar y el Sarah, en Can Picafort

El Juzgado Mercantil nº 1 de Palma de Mallorca ha declarado desierta la subasta de tres de los antiguos hoteles de Nueva Hotasa en Baleares, dos de ellos en Mallorca, el Hotel Eurocalas en Calas de Mallorca y el Hotel Santa Fe en Can Picafort; y uno en Menorca, el Hotel Sea Club en Cala’n Forcat. Las ofertas presentadas por los tres establecimientos no han alcanzado los precios propuestos por los bancos acreedores. Recordemos que la subasta de los hoteles de Nueva Hotasa en Baleares se saldó con 32 millones de euros en ofertas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El Eurocalas había recibido las ofertas de Hiperion por 10,5 millones de euros, de Cerberus Capital Management por 9,8 millones y de Servicios Integrales Éfeso por 7,8 millones, las tres desestimadas. Para quedarse con el Santa Fe sólo se había presentado Ferrer Hotels, su antiguo propietario, que ofrecía 5,75 millones de euros; mientras que la oferta por el Sea Club era de 4,2 millones, presentada por Hiperion.

Ferrer Hotels ha confirmado a este diario que continúa en liza por hacerse con el Santa Fe, aunque hay otros interesados. El tiempo para los grupos ofertantes, sin embargo, corre en su contra, con la temporada alta casi encima.

Los hoteles Clumba Mar (en la imagen) y Sarah son los únicos que continúan adelante en el proceso, por lo que probablemente vuelvan a manos de Stil Hotels.Los hoteles Clumba Mar (en la imagen) y Sarah son los únicos que continúan adelante en el proceso, por lo que probablemente vuelvan a manos de Stil Hotels.

Los bancos acreedores son el Deutsche Hypothekenbank, que suma unos 32 millones de euros entre el Eurocalas y el Samoa; y Sa Nostra-Banco Mare Nostrum, acreedor del Sea Club y el Santa Fe por 15,5 millones.

Dos hoteles de Nueva Hotasa en Mallorca quedan fuera de la venta, el hotel Beverly Playa y el hotel Samoa, por estar inmersos en sendos procesos por estafa.

Stil Hotels

Stil Hotels ha sido la única cadena que ha logrado pasar el corte y continuar adelante en el procedimiento de subasta del hotel Clumba Mar y el hotel Sarah, en Can Picafort, por los que había ofrecido 10 y cuatro millones de euros, respectivamente, cantidades que se aproximan a las deudas contraídas por ambos establecimientos con los bancos.

De todas las operaciones que se estaban negociando, ésta era la que tenía más posibilidades de salir adelante, según han confirmado fuentes próximas al proceso, ya que Stil Hotels era el antiguo propietario de los inmuebles hasta que en 2009 se los vendió a Hotasa, aunque no en su totalidad sino en mínimos porcentajes.

Christie+Co fue la encargada de lanzar al mercado el folleto para la venta de los activos de Nueva Hotasa en Baleares, tras la aprobación del Plan de Liquidación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.