Se celebrará en abril de 2015

Madrid: La Cumbre Global del Turismo será un revulsivo para el sector

El presidente regional destaca que el encuentro servirá pra estimular el turismo y las empresas del sector

La cumbre global del World Travel & Tourism Council (WTTC), la cita anual más importante del sector a nivel mundial, que se celebrará en Madrid dentro de un año, supondrá un importante revulsivo para esta comunidad autónoma y para España, afirmó hoy el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la presentación del evento.

Las empresas turísticas líderes del mundo se reunirán en Madrid entre el 15 y 16 de abril del año que viene. De esta forma, la ciudad se convertirá  en el epicentro mundial del turismo, con "una repercusión mediática comparable a cualquier gran evento deportivo", señaló hoy Ignacio González, en la presetentación de la cumbre, un acto en el que también participaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del WTTC, David Scowsill.

Es la primera vez, desde hace ocho años, que esta cumbre se realiza en Europa. Desde 1999 se ha celebrado en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.

"Nos tenemos que coordinar para atraer un gran número de turistas. Nos lo exigen los ciudadanos y lo vamos hacer", afirm Botella.

Por su parte, Scowsill señaló que "este evento reúne a 700 de los más influyentes líderes e impulsores de la industria para abordar los retos más importantes que afronta el sector del turismo".

Ignacio González, presidente regional; Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Dsillavid Scow, presidente del WTTC.Ignacio González, presidente regional; Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Dsillavid Scow, presidente del WTTC.

El objetivo del encuentro, como destacó el presidente regional, es “estimular el turismo y ayudar a nuestras empresas a crecer y crear puestos de trabajo”. Recordó que se trata de una actividad clave en la economía mundial y que uno de cada 12 puestos de trabajo del planeta se crea en este sector, además de representar el 9% de la riqueza mundial.

Es un sector esencial para la creación de empleo y de riqueza en España y es también muy importante para la Comunidad de Madrid, ya que aporta el 6,3% al PIB y emplea a 300.000 personas.

Según González, en la última década esta comunidad autónoma ha conseguido incrementar un 40% el número de turistas que la vistan, hasta alcanzar 10 millones de visitantes en 2012.

En 2013, sin embargo, el sector registró un fuerte retroceso en esta región. Con el objetivo de mejorar las cifras del año pasado, el Ejecutivo regional ha tomada una serie de medidas, que detalló González, como el impulso de la asociación Plataforma Turística de Madrid, a la que ayer le fue concedida una subvención de cinco millones de euros.

Cabe recordar que El Consejo Mundial del Turismo prevé que el sector crecerá un 2% en España este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.