Gestión de destinos

Madrid destina 5 M € a la asociación Plataforma Turística

La agrupación tiene como objetivo relanzar el sector de la mano del sector privado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una subvención de cinco millones de euros para la asociación Plataforma Turística de Madrid. Se pretende así mantener "una continuidad en la línea de la promoción del turismo en nuestra región", señaló el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria, tras la reunión semanal del Consejo.

El Ejecutivo autonómico se ha propuesto relanzar la asociación Plataforma Turística de Madrid, creada hace más de cuatro años para promocionar esta actividad. En diciembre organizó una importante evento que dio entrada a 30 nuevos socios, tanto de ámbito privado como público.

Entre los recién incoporados se encuentran varios ayuntamientos, empresas de transportes, de distribución, los dos principales equipos de fútbol de la ciudad, cadenas hoteleras y los museos más importantes, como recogió Hosteltur  noticias de turismo en Empresas e instituciones aúnan esfuerzos para relanzar Madrid. Se sumaban así a los casi 50 integrantes que formaban parte de la agrupación. El objetivo es multiplicar sinergias a través de una estrategia conjunta.

La asociación pretende intensificar la promoción del turismo. #shu#La asociación pretende intensificar la promoción del turismo. Imagen Shutterstock

El día 25 de febrero la plataforma celebró la primera reunión de su junta directiva para definir las líneas estratégicas que marcarán su hoja de ruta. El encuentro, que estuvo presidido por la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, suponía el arranque de la estrategia conjunta público-privada para relanzar el turismo de Madrid. (Más datos en Madrid inicia una estrategia de promoción de la mano del sector privado).

Salvador Victoria afirmó ayer que espera que las nuevas rutas anunciadas esta semana por Iberia y Ryanair y las que en junio pondrá en marcha Norwegian permitan que el aeropuerto Alfonso Suárez Madrid-Barajas recupere las cifras de viajeros de años pasados. Se trata, por tanto, de "noticias alentadoras sobre el potencial turístico de la región".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.