Edición España. El metabuscador inició este año el desembarco en el negocio hotelero

Kayak afianza su entrada en la hotelería: suma dos propiedades en México

18 noviembre, 2021

El pasado mes de abril abría sus puertas el hotel Kayak Miami Beach, en Estados Unidos, con el que el metabuscador Kayak iniciaba su andadura en el negocio de la hotelería. Dentro de esta nueva estrategia, la compañía suma ahora dos establecimientos con su propia marca en México, en Playa del Carmen: el Kayak Luna y el Kayak Sol. "Estamos reinventando las operaciones de los hoteles y la experiencia de los huéspedes a través de la tecnología. Agregar más hoteles a nuestro portafolio acelera nuestro aprendizaje", explica Steve Hafner, CEO de Kayak.

De este modo el metabuscador, con un fuerte posicionamiento en la búsqueda y reserva de billetes aéreos, sorpresivamente amplía su andadura en el negocio hotelero, en un destino altamente competitivo.

Para explicar este desembarco en el sector, Kayak esgrime que en estas ubicaciones físicas puede construir y probar su nuevo software de alojamiento. "El equipo de Kayak cuenta con algunas de las mentes más brillantes del sector, por lo que es divertido llevar nuestra tecnología a la experiencia hotelera", apunta Hafner.

De este modo, Kayak Luna y Kayak Sol, ambos en Playa del Carmen, ya están disponibles para reservas. Ambas propiedades ofrecen piscinas en la azotea, auto check-in y capacidades para comunicarse directamente con el personal del hotel a través de la aplicación del metabuscador

Según detalla la compañía, Kayak Luna se inspira en la vida nocturna oculta de Playa del Carmen, en especial en esos salones íntimos que se reparten por la ciudad, mientras que Kayak Sol se impregna de la energía diurna de la playa, perfecta para quienes buscan el sol.

El hotel Kayak Sol.

Entre las propiedades solo hay una manzana de distancia y los clientes disfrutan de acceso recíproco a las comodidades de ambos establecimiento. Por su parte, la compañía Life House, una empresa neoyorquina de gestión hotelera integrada verticalmente, gestionará las operaciones diarias.

"Kayak aporta conocimientos técnicos, demanda de habitaciones y un enfoque centrado en el consumidor para los problemas de los hoteles. Estamos entusiasmados de profundizar nuestra asociación con ellos", destaca Rami Zeidan, fundador y director ejecutivo de Life House

Apuesta por la tecnología

El pasado 11 de abril abría sus puertas el hotel Kayak Miami Beach, un hotel boutique emplazado en esa zona de la ciudad soleada de la Florida, más precisamente en el centro cultural Collins Park de Miami Beach, en un emblemático edificio art-deco de 1934. De este modo, Kayak ponía por primera vez a prueba sus desarrollos de software específicos para este sector.

Más información

El metabuscador Kayak desembarca en la hotelería con una propiedad en Miami

Según explicaba entonces, la meta de fondo es poner a prueba sus sistemas específicos para el sector hotelero en hoteles reales y, desde luego, propios.

“Nuestra propiedad en Miami Beach servirá como nuestro laboratorio de diseño de hoteles, el cual profundizará nuestro conocimiento de la hospitalidad y resaltará más nuestras capacidades”, indicaba la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.