Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estados Unidos

El metabuscador Kayak desembarca en la hotelería con una propiedad en Miami

Se trata de un hotel boutique, que abrirá sus puertas en abril próximo 12 marzo, 2021 Premium

El mes próximo, abrirá sus puertas el Kayak Miami Beach, el hotel que marcará el desembarco del metabuscador Kayak en el negocio de la hotelería. Según anunciaron, se trata de una propiedad del segmento boutique, emplazada en el centro cultural Collins Park de Miami Beach, con una fuerte apuesta a la tecnología, porque su objetivo es poner a prueba sus desarrollos de software específicos para este sector.

El metabuscador Kayak, con un fuerte posicionamiento en la búsqueda y reserva de aéreos, sorpresivamente desembarca en el negocio hotelero, y lo hace en una plaza altamente competitiva y en un segmento sumamente exigente.

El 11 de abril abrirá las puertas del Kayak Miami Beach, un hotel boutique emplazado en esa zona de la ciudad soleada de la Florida, más precisamente en el centro cultural Collins Park de Miami Beach, en un emblemático edificio art-deco de 1934.

Según lo explicó el metabuscador en un comunicado enviado a HOSTELTUR, el objetivo es “reinventar la experiencia de viaje”, y las reservas ya se pueden realizar a través del siguiente link. Pero la meta de fondo es poner a prueba sus sistemas específicos para el sector hotelero en hoteles reales y, desde luego, propios.

“Vemos una gran oportunidad para potencializar por medio de nuestros usuarios y tecnología la experiencia de alojamiento y equilibrar el mercado de los hoteles independientes”, aseguró Steve Hafner, CEO de Kayak.

Y, en ese mismo sentido, agregó: “Nuestra propiedad en Miami Beach servirá como nuestro laboratorio de diseño de hoteles, el cual profundizará nuestro conocimiento de la hospitalidad y resaltará más nuestras capacidades”.

De sus palabras se desprende que este es tan sólo el puntapié inicial y que allí se pondrán a prueba distintas innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, anticiparon que todos los registros de entrada y salida se realizan sin contacto, a través de la app de Kayak o de un kiosco digital en el lobby.

Asimismo, la aplicación proporcionará acceso 24x7 al personal y soporte del hotel; a las notificaciones de eventos en la propiedad; a las alertas de disponibilidad de habitaciones; a la gestión de itinerarios; y a las solicitudes de limpieza, entre otras opciones. En tanto, cada habitación contará con una combinación de comodidades tecnológicas de vanguardia, como televisores conectados o altavoces Marshall.

También como parte del proceso de experimentación mencionado, el software backend, actualmente en desarrollo temprano, está destinado a “ayudar a los hoteles independientes a aprovechar la aplicación Kayak y capitalizar los últimos avances”. Para eso, incluirá integraciones a sistemas de administración de propiedades basados en la nube, controles de acceso y bloqueo inalámbricos, y administración sofisticada de canales de distribución. Y, además, el metabuscador incorporará información sobre precios y consumidores de los miles de millones de consultas de viajes que procesa anualmente.

Toda esta tecnología está siendo desarrollada junto a Life House, una empresa neoyorquina de gestión hotelera integrada verticalmente, quien ayudará a “dar forma a la experiencia de los huéspedes en el lugar, administrar las operaciones del hotel y permitir que estos interactúen con el personal tanto o tan poco como deseen”.

Por su parte, Rami Zeidan, fundador y director ejecutivo de Life House, aseguró: “Nuestra misión es crear valor para los hoteles de estilo de vida independiente y sus propietarios. Junto a Kayak podemos acelerar nuestro liderazgo en este espacio con rápida evolución”.

Lo mismo sostuvo Hafner, quien expresó: “Estamos entusiasmados de reinventar los alojamientos con Life House. Kayak Miami Beach ofrece un área de innovación para los huéspedes y para nuestros equipos de desarrollo". De hecho, el directivo ratificó que este es el inicio de un camino en este sector, al confirmar que la empresa explorará otras posibles ubicaciones para perfeccionar sus software, poiniéndolo a prueba en propiedades de diferentes tipos y tamaños.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.