Edición España. Sustituye a Murcia

La Capital Española de la Gastronomía 2022 ya está designada

19 noviembre, 2021

El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda ha sido designado este viernes Capital Española de la Gastronomía 2022. Sustituirá así a Murcia, que recibió esta distinción en 2020 y que se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre porque tuvo que suspender todas las actividades previstas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La Federación de Periodistas y Escritores de España (FEPE), que anualmente concede esta distinción, ha realizado el anuncio durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra hasta el domingo en Valladolid.

El jurado ha destacado el firme compromiso de los empresariales locales y "una extraordinaria oferta de productos de tierra y mar, excelentes y genuinos, representados por el langostino y la manzanilla, junto a una cocina que equilibra tradición e innovación".

También ha valorado que la candidatura presentaba un proyecto participativo y abierto a todos y para todos los ciudadanos, así como una programación de eventos atractiva que busca realzar la vocación universal de la ciudad.

Ha incidido en “la calidad de vida que genera el río Guadalquivir y el entorno natural de Doñana”, así como “el verano y sus playas, escenario de sus legendarias carreras de caballos, el récord de horas de insolación y la hospitalidad de una ciudad abierta”.

El jurado destaca la extraordinaria oferta de los productos del municipio, como el langostino y la manzanilla.

Sanlúcar de Barrameda es el primer municipio que logra esta distinción si ser capital de provincia. La Capital Española de la Gastronomía se puso en marcha en 2012, con Logroño como primera capital, le siguieron Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015), Toledo (2016), Huelva (2017), León (2018), Almería (2019) y Murcia (2020/21).

-Murcia será la Capital de la Gastronomía en 2020

-Murcia presenta su potencial como Capital Española de la Gastronomía 2021

Este reconocimiento supone una importante plataforma de promoción de la gastronomía española, ya que a lo largo de 365 días convierte al lugar elegido en el destino español de moda y es cita obligada del turismo gastronómico en nuestro país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.