Borrego anuncia convenios para revitalizar la actividad

Enoturismo, congresos y balnearios: ejes para revitalizar el turismo de Burgos

El número de viajeros cayó más de un 3% en 2012

Con el objetivo de revitalizar el turismo de Burgos, la Secretaría de Estado de Turismo está trabajando en tres convenios que tienen como ejes el enoturismo, los congresos y los balnearios.

Estos tres ámbitos serán clave para fomentar la actividad turística que se ha visto afectada en el último año por la caída de la demanda nacional. De hecho, en 2012 Burgos experimentó una caída del 3,17% en la llegada de viajeros.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, apuesta por el sector MICE a través de un acuerdo con Convention Bureau, junto a la potenciación de las rutas del vino de la comarca y de la actividad balnearia en colaboración con la asociación pertinente, ya que la provincia cuenta con dos establecimientos certificados.

Según sus explicaciones, el Gobierno y la Junta de Castilla y León han apostado por potenciar la región como alternativa al turismo de sol y playa, promocionando el museo de la Evolución Humana a través de la web de Turespaña, donde se le dará un lugar destacado, y el fomento del Camino de Santiago.

Borrego ha señalado también que se potenciará el alojamiento rural y que se diseñará una campaña para animar a los ciudadanos españoles a conocer los lugares que están "más cerca de ellos".

Cabe recordar que Burgos es Capital Española de la Gastronomía 2013. Además, es uno de los 46 destinos recomendados por The New York Times y la única capital española en el listado, junto al municipio guipuzcoano de Getaria (véase: “The New York Times aconseja visitar Burgos y Getaria en 2013”.

Enoturismo, congresos y balnearios: ejes para revitalizar el turismo de Burgos. #shu#Enoturismo, congresos y balnearios: ejes para revitalizar el turismo de Burgos. Imagen Shutterstock

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.