Edición España. Desde CEAV y ACAVe califican de "buena noticia" el hecho de que no se haya presentado recurso contra la adjudicación

Las agencias celebran que Ávoris no haya impugnado el concurso del Imserso

Sarrate recuerda que es un producto "muy importante para las minoristas y mucho más en temporada baja” 24 noviembre, 2021

La confirmación a HOSTELTUR por parte de Ávoris Corporación Empresarial de que finalmente no impugnará la adjudicación de dos lotes de los viajes del Imserso a Mundiplan, como se había planteado, ha sido recibida con satisfacción por parte de las agencias, a pesar de los tres meses de retraso con los que se pone a la venta el programa, según han valorado a este medio desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe).

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha recordado que "nosotros habíamos pedido desde la Confederación un esfuerzo para que no se demorara aún más el programa porque su realización podía correr peligro. Creemos que es una muy buena noticia que al final no haya recurso y se pueden realizar los viajes con normalidad", afirma.

La venta de los viajes de los mayores en las agencias está previsto que empiece el próximo 14 de diciembre, justo tres meses más tarde de lo habitual.

Por su parte, el presidente de ACAVe, Martín Sarrate, ha coincidido en que "es una buena noticia, después del retraso que llevamos por la tardía publicación de los pliegos y las posibles enmiendas".

Advierte que el programa empezará a venderse con tres meses de retraso, ya que se tenía que haberse iniciado su comercialización el 14 de septiembre, pero finalmente dará comienzo el próximo 14 de diciembre.

A pesar de este demora, apunta que "iniciar el año 2022 con este producto es muy importante para las agencias y mucho más en temporada baja".

También señala que la vuelta del programa de vacaciones de los mayores será beneficioso para la reapertura de puntos de venta de agencias que hasta ahora permanecían cerrados por la pandemia, especialmente en pequeñas localidades, pero también para sucursales de grandes cadenas distribución que tenían a este cliente fidelizado y que cada año les reserva el programa del Imserso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.