Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Considera que la oferta de Mundiplan "roza la temeridad"

Ávoris estudia impugnar la adjudicación del Imserso

La UTE de Iberia, IAG7 y ALSA se ha hecho con los dos grandes lotes del concurso, el de Costas e Islas 7 octubre, 2021 Premium

Como viene siendo habitual en los viajes del Imserso, la adjudicación provisional del nuevo concurso, adelantada por HOSTELTUR, es probable que tenga que resolverse una vez más en los tribunales. Ávoris Corporación Empresarial, a la que el Imserso le ha adjudicado el Lote 3 (el más económico, el de los viajes de Interior), estudia impugnar la resolución por entender que la oferta de Mundiplan (que se ha hecho con los Lotes de Costa Peninsular e Islas) era "anormalmente baja", según han confirmado a este medio fuentes del grupo.

Ávoris ha calificado la decisión del Imserso de "sorprendente" y ha confirmado que "estamos analizando y estudiando (el acta de adjudicación) para ver qué hacemos, porque la oferta económica de Mundiplan era claramente a la baja y roza la temeridad".

Ante esta circunstancia ha reiterado que "no descartamos impugnar" el proceso por la presentación de una oferta "extremadamente baja" por parte de la UTE de Iberia, IAG7 y ALSA.

Desde Ávoris recuerdan que el propio órgano de contratación del Imserso admitió que la oferta de Mundiplan era "anormalmente baja" y "reclamaron explicaciones" a la UTE.

En caso de presentar recurso, sería ante el Tribunal Administrativo Central de Recurso Contractuales (TARC) y Ávoris tendría un plazo de 15 días desde la adjudicación, lo que supondría retrasar semanas la comercialización del programa de vacaciones.

Traveltino asume el resultado

Por su parte, desde Traveltino Senior, que no se le ha adjudicado ningún lote, han explicado a este medio que el hecho de que Mundiplan se haya convertido en el gran ganador del concurso del Imserso tiene una causa clara: "las grandes diferencias en la oferta económica", que presentó, con rebajas de entre el 10% y el 20% en algunos casos. (Ver Fuertes rebajas en las ofertas económicas para el concurso del Imserso).

Preguntados por la posibilidad de impugnar la adjudicación del programa, desde la compañía perteneciente al Grupo Logitravel recuerdan que ya en su momento, antes de que se publicaron los pliegos, ya anunciaron su premisa básica: que era importante que el Imserso empezase para contribuir a la recuperación del país.

"Eso lo seguimos pensando. Todo lo que hagamos siempre será protegiendo que se ponga en marcha el programa cuanto antes, aunque sea en manos de otros y que la recuperación del sector llegue lo antes posible", apuntan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.