Serán 25 nuevos hoteles

Cuba prevé la construcción de 21.500 habitaciones en Camagüey

Actualmente cuenta con 1.500 habitaciones

El programa de inversiones para el turismo en la provincia de Camagüey hasta el año 2028 prevé la construcción de 21.500 habitaciones. Así lo han confirmado fuentes del partido en el Gobierno de Cuba en esa provincia, en declaraciones a Radio Rebelde.

El Ministerio de Turismo proyecta la construcción de 25 nuevos hoteles en la área norte del territorio, localizada en la zona correspondiente al Archipiélago Sabana-Camagüey, compartido con las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila, otros dos polos turísticos importantes en la isla. El proyecto nacional prevé  levantar 40.000 habitaciones, en la región comprendida desde Villa Clara hasta Camagüey, y de ellas más de la mitad serán en cuatro cayos del litoral norte de esta provincia, prácticamente sin explotar: Sabinal, Nuevitas y Romano-Cayo Cruz.

Camagüey dispone actualmente de 1.500 habitaciones en la playa de Santa Lucía, y en las ciudades de Camagüey y Florida. En esa región, refugio de aves migratorias, se ubica el mayor sitio de nidificación  del flamenco rosado, y, en general, el archipiélago está prácticamente virgen, y centrado en la oferta de sol y playa y naturaleza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.