Edición España. La GSMA actualiza el Plan de salud y seguridad para el evento 2022

El Mobile Barcelona 2022 exigirá el certificado digital y mascarillas FFP2

1 diciembre, 2021

La GSMA, la asociación de operadores móviles y compañías relacionadas, organizadora del Mobile World Congress (MWC) Barcelona, ha anunciado que ha actualizado su plan de salud y seguridad Comunidad Comprometida para la edición 2022. Para ingresar al recinto de la Fira, todos los asistentes deberán portar documentación que certifique su estado de vacunación, o de haberse recuperado de la enfermedad o una prueba COVID-19 negativa, a través del sistema de registro o a través de la aplicación MWC.

La medida será aplicada para el acceso del personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores y socios. La empresa Quirónprevención, socio médico oficial de MWC22, validará estos documentos y también brindará hospitalidad y apoyo médico por teléfono en 10 idiomas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante la duración del evento. Además, la organización monitoreará la ocupación del recinto, se mejorará la ventilación y se aumentará la limpieza y el saneamiento.

Comunidad Comprometida es el enfoque de seguridad de múltiples capas, desarrollado por la GSMA, utilizando los últimos consejos de las autoridades gubernamentales de salud para crear un entorno que aborde los riesgos asociados al coronavirus y fue implantado para la serie MWC en 2021 que incluye los eventos en Barcelona, ​​Shanghai y Los Ángeles.

La organización explica que el plan ha sido desarrollado y actualizado conjuntamente con expertos en salud, las Host City Parties y Fira Barcelona. "Refleja los desarrollos globales, la orientación local y la experiencia de la GSMA en unir a las personas durante el año pasado. A medida que el MWC Barcelona regresa para otro evento presencial en 2022, la salud y la seguridad del personal, los trabajadores, los expositores, los visitantes, los proveedores, los socios y la comunidad local siguen siendo la prioridad número uno”.

Al presentarlo, John Hoffman, CEO de GSMA, ha afirmado que el éxito del MWC solo es posible a través del apoyo de asociaciones público-privadas y el apoyo de los primeros en responder, dada la naturaleza dinámica de la pandemia.

“... Estamos trabajando para asegurar que nuestra respuesta y planes sean sensibles a la situación, reflejando todo lo que hemos aprendido sobre la gestión en este momento”.

El Mobile World Congress reúne a profesionales internacionales en el campo de la red que intercambian información y conocimientos sobre los desarrollos dentro de la industria. Paralelamente, se realiza una exposición que muestra las últimas tecnologías. Será presencial y se celebrará entre el 28 febrero y el 3 de marzo de 2022, en el Centro de Exposiciones Gran Vía de la Fira de Barcelona, donde se ha congregado consecutivamente entre los años 2006 y 2019, únicamente interrumpido en 2020 por la pandemia de COVID-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.