Edición España. El Costa Toscana es propulsado por gas natural licuado

El nuevo barco de Costa Cruceros tocará cuatro puertos españoles

El barco comenzará a navegar en marzo de 2022 3 diciembre, 2021

El astillero finlandés Meyer de Turku ha entregado a Costa Cruceros un nuevo barco sostenible, el tercero del Grupo Costa propulsado por gas natural licuado (GNL). El Costa Toscana tiene más de 2.600 camarotes y su primer itinerario de una semana por el Mediterráneo Occidental partirá en marzo de 2022, llegando a Barcelona y Valencia.

El barco cuenta con más de 2.600 camarotes y la oferta a bordo incluye el Solemio Spa, zonas de entretenimiento; bares temáticos y 21 restaurantes y zonas dedicadas a la "experiencia gastronómica".

El primer crucero del Costa Toscana saldrá de Barcelona 7 de marzo y de Valencia el 8 de marzo de 2022 con un itinerario de una semana que visitará Palermo, Civitavecchia/Roma, Marsella, Barcelona y Valencia. Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá desplegado en el Mediterráneo Occidental durante todo el año y durante la temporada de verano, cambiará Barcelona por Ibiza y hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. Y en la temporada de otoño Palma de Mallorca sustituirá a Ibiza.

El Costa Toscana es el tercer barco del grupo propulsado por gas natural licuado.

El gas natural licuado (GNL) es la tecnología más avanzada en el sector marítimo para reducir las emisiones y el Grupo Costa, que incluye las marcas Costa Cruceros y Aida Cruises, fue el primero del mundo en utilizarlo. Entre sus barcos propulsados por GNL se encuentran: AIDAnova y Costa Smeralda, ya en servicio, el Costa Toscana que comenzará a navegar en marzo y el AIDACosma, de próxima entrega.

"El Costa Toscana refuerza nuestro compromiso con la innovación sostenible al contribuir aún más al uso del GNL aplicado a los cruceros, una tecnología en la que fuimos pioneros. Se trata de una innovación que forma parte de un camino de transición ecológica en constante evolución. De hecho, también estamos trabajando en la prueba de otras innovaciones, como las pilas de combustible y las baterías, con el objetivo de conseguir finalmente el primer barco con emisiones netas cero", ha explicado Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros.

El Costa Toscana cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas diseñadas para reducir aún más el impacto medioambiental. De hecho, la totalidad de las necesidades diarias de agua se satisface mediante la transformación del agua de mar en plantas desalinizadoras; el consumo de energía se minimiza gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. A su vez, a bordo se llevará a cabo la recogida selectiva del 100% de los residuos y el reciclaje de materiales como el plástico, el papel, el vidrio y el aluminio, en el marco de un enfoque integrado destinado a poner en práctica proyectos de economía circular.

Con el programa “Guardianes de la Costa”, de educación ambiental para la protección del litoral italiano, se ha recogido madera de las playas y ha sido utilizada para amueblar el nuevo restaurante Archipiélago. Según la compañía, por cada cena servida en dicho restaurante, se donará parte de la recaudación a la Fundación Costa Cruceros para seguir apoyando proyectos medioambientales y sociales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.