El ministro de Turismo ve con optimismo el verano de 2013

Soria advierte de que la calidad turística es imprescindible para ser competitivo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que las perspectivas del sector turístico para el verano de 2013 “son buenas”, si bien ha indicado que es imprescindible apostar por oferta de calidad en España. Así lo ha declarado en el marco de unas jornadas sobre Derecho y Turismo celebradas en Las Palmas de Gran Canaria.

“Tenemos que ser capaces de adaptar la parte de la oferta alojativa, que no está al día, a lo que son las exigencias y las demandas de los turistas porque hay otros destinos que están compitiendo con España y con Canarias justamente en esa mayor calidad de oferta alojativa", ha afirmado.

Soria ha señalado que el hecho de que el turismo "esté siendo una historia de éxito no significa que esté garantizado eso de cara al futuro". Por ello, abogó porque todas las administraciones públicas sean "lo suficientemente inteligentes y flexibles" para que las empresas que quieran acometer proyectos de inversión, de modernización de la oferta, de actualización, de rehabilitación, de reposición, "puedan hacerla, porque por ahí fuera están ocurriendo cosas muy importantes". Ha insistido en que la elección tanto de España como de Canarias "no puede ser otra" que la de apostar por la rehabilitación y por la oferta de calidad

Al respecto, y a modo de ejemplo, citó su reciente viaje a Emiratos Árabes, donde dijo que actualmente reciben 9 millones de turistas, tienen 85.000 camas, "todas de extraordinaria calidad", y la previsión "es que de aquí al año 2020 doblen ese número de camas turísticas hasta 170.000 porque son muy conscientes del aumento que viene con las corrientes turísticas y de que ellos pueden tener una mayor porción de ese turismo justamente si ofrecen calidad".

Soria advierte de que la calidad turística es imprescindible para ser competitivo.Soria advierte de que la calidad turística es imprescindible para ser competitivo.

De cualquier forma, Soria ve la temporada con optimismo. Ha recordado que los últimos datos de la encuesta Egatur han demostrado que el gasto turístico tanto de marzo como del primer trimestre del año son mejores que los de 2012, calificado éste como un “buen año turístico”. El ministro de Turismo destacó que en el caso de Canarias, de cada 100 euros gastados por turistas extranjeros en el primer trimestre, 34 euros se gastaron en destino y además tuvo el "mayor incremento de gasto turístico de toda España".

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo el gasto de los turistas extranjeros aumentó un 8,4% en el primer trimestre. Hay que tener en cuenta que este indicador incluye la contratación de servicios en origen y el transporte. Segun el último dato del Banco de España correspondiente a enero, los ingresos por turismo extranjero de la balanza de pagos sumaron un total de 2.648 millones de euros el pasado mes de enero, un 1,5% menos en tasa de variación interanual (véase: "El gasto de los turistas españoles en el extranjero cae por séptimo mes").

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Daniel Martin:29/04/2013 19:04:53

NO SERA POR SU APORTACION.
....¿Como cree que los hoteleros compensan el menor precio de venta de las habitaciones? pues rebajando la calidad del servición y sobre todo de la alimentacion. Las empresas proveedoras están al borde del abismo ante las exigencias de los hoteleros, comprando a precios impensables y alargando los plazos de pago.
Como hizo él nada más llegar a su cargo.....reducir los presupuestos de promoción y si no que se lo pregunten a la empresa que debería hacerla TURESPAÑA, mucho presumir de la marca España a expensa de la voluntad de los españoles a los que sí les preocupa nuestro país, puesto que no se gastan un euro...sólo les preocupa salir a decir que todo va bien y a mejor....cuando los del sector sabemos que es una burda mentira.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.