Diario 5354 20.08.2018 | 22:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Balanza de pagos

El gasto de los turistas españoles en el extranjero cae por séptimo mes

El indicador cayó un 4% el pasado mes de enero 28 marzo, 2013

Los pagos de los viajeros españoles en el extranjero durante el pasado mes de enero ascendieron a 774 millones de euros, lo que significó una caída interanual del 4%, según la balanza de pagos del Banco de España. Este indicador, un termómetro que marca la evolución del mercado emisor español, acumula ya siete meses consecutivos de caídas, desde julio de 2012.

Cabe recordar que los turistas españoles que salieron al extranjero en 2012 gastaron 11.906 millones de euros en sus viajes, un 4,15% menos respecto al año anterior.

Ver también El gasto de los turistas españoles retrocede a niveles del año 2005 así como El declive de la turoperación española, paralelo a la caída del mercado emisor español.

Pasajeros en la T1 del aeropuerto de Barcelona.Pasajeros en la T1 del aeropuerto de Barcelona.

Ingresos por turismo extranjero

Por otra parte, los ingresos por turismo extranjero de la balanza de pagos sumaron un total de 2.648 millones de euros el pasado mes de enero, un 1,5% menos en tasa de variación interanual.

En el conjunto de 2012, los ingresos por turismo extranjero en España alcanzaron un volumen de 43.306 millones de euros, lo que significó un crecimiento interanual del 0,65%. Ver también Balance 2012 del turismo en España en dos cifras.

El indicador de ingresos por turismo de la balanza de pagos se calcula con una metodología diferente a Egatur (encuesta que incluye el gasto realizado por el turista extranjero en su país de origen -por ejemplo al contratar el viaje o el transporte- y en destino).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.