Diario 5404 17.10.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Según Morgan Stanley

TUI se fortalecerá con los problemas de Thomas Cook

La entidad cree que se muestra más competitivo 23 noviembre, 2011

TUI Travel podría beneficiarse de que su mayor rival haya reconocido su debilidad financiera, según afirma un informe elaborado por Morgan Stanley. Mientras, el primer ministro británico, David Cameron, ha pedido un informe gubernamental para valorar la situación de Thomas Cook.

Asegura que, aprovechando la coyuntura, podría llevarse parte de la cuota de mercado de Thomas Cook si la situación prolongara su efecto sobre la demanda. Entiende que TUI se ha conducido mejor en el mercado de Reino Unido, en cuanto a la comercialización de los productos y su calidad, y en cuanto a la gestión. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, en ‘Los grandes turoperadores apostarán por España en 2012 como destino seguro’, con la situación en el Norte de África se puso de manifiesto que las cancelaciones masivas de 2011 han perjudicado económicamente más a Thomas Cook que a TUI debido a que el primero tomó hace tiempo la decisión estratégica de volcarse en Turquía, mientras que TUI apostó más por España.

El informe defiende que Thomas Cook debería explicar mejor su situación económica, ya que la observación de sus cifras muestra que el 75% de sus negocios en términos de EBIT “están funcionando razonablemente bien”. Pueden leer el informe completo en el archivo pdf adjunto situado a la derecha de esta noticia.

Cameron quiere su propio informe

El propio primer ministro, David Cameron, dijo ayer que ha pedido un informe sobre el estado de las finanzas del grupo tras su desplome en la bolsa por considerar importante que esta empresa "esté bien y saludable".

En su intervención semanal ante la Cámara de los Comunes, Cameron indicó que el Gobierno había solicitado esa información a raíz de la caída de más de un 75 % de los títulos de la compañía británica el martes en el mercado londinense, por el temor de los inversores a una posible quiebra.

El Gobierno tiene de qué preocuparse, pues su colapso tendría graves consecuencias para el fondo que sostiene el sistema de protección financiera ATOL, el Air Travel Trust Fund, gestionado por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA). El fondo acumula un déficit de 42 millones de libras (casi 49 millones de euros), a fuerza de responder a centenares de quiebras desde que comenzó la crisis.

"He pedido al Ministerio de Empresa un informe sobre la situación en Thomas Cook, porque creo que es importante asegurarse de que esta empresa esté bien y saludable", afirmó Cameron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.