La Consejería promueve su declaración como Proyecto Turístico Estratégico

El festival SOS 4.8, el evento más rentable para los hoteles de Murcia

Llena sus habitaciones a un precio que duplica la tarifa media

El Festival Internacional SOS 4.8, que se celebra del 3 al 4 de mayo, es, según el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, “el evento que más rentabilidad proporciona a los hoteles de la Región”. Así, según datos aportados por los propios hoteleros, el precio medio por noche durante el fin de semana del festival es de 95 euros frente a la tarifa media de 42 de la ciudad, por lo se consolida como “el evento o periodo vacacional más rentable para el sector”.

Los hoteleros también presentan “excelentes e históricas” cifras de ocupación para el fin de semana, que alcanza en el municipio de Murcia un 99% frente al 97,2% del pasado año. Además, en los dos campings habilitados se agotaron las 3.000 plazas a los dos días de ponerse a la venta.

Por todo ello la Consejería promoverá la declaración del festival como Proyecto Turístico Estratégico para la Región de Murcia.

Este año asistirán entre 80.000 y 85.000 personas y los hoteles se encuentran al 99% de ocupación.Este año asistirán entre 80.000 y 85.000 personas y los hoteles se encuentran al 99% de ocupación.

El Ejecutivo autonómico lo patrocina con 400.000 euros, aportación que representa un descenso del 66% con respecto a la pasada edición, lo que, en palabras del consejero, “es todo un hito en la medida en que se carga de una manera importante la financiación del festival sobre los propios ingresos que genera, además del aumento de los patrocinios privados y la aportación de otras Administraciones como la del Ayuntamiento de Murcia”.

Entradas vendidas

Con respecto a la venta de entradas, se han comercializado 27.200, frente a las 23.600 del pasado año, por lo que, según Cruz, “incluso en tiempos de crisis la capacidad del festival para crecer y fidelizar público es absoluta”. Sumando los medios acreditados, patrocinadores y los espectadores del concierto de inauguración conmemorativo del 50 aniversario de Estrella de Levante, el cómputo total será de entre 80.000 y 85.000 asistentes.

De las entradas vendidas, el 60% procede de fuera de la Comunidad. De ellos un 40% de Madrid, un 30% de la Comunidad Valenciana, un 15% de Cataluña y un 7% de Andalucía. Para cubrir el Festival se han acreditado más de 600 medios de España, Francia, México, Reino Unido, Italia, Finlandia y Portugal, entre otros.

Todas estas cifras, según ha destacado Cruz, “confirman una vez más el éxito rotundo del festival”, un evento que se ha convertido en un “fenómeno social como no se había conocido antes en la Región de Murcia”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.