Mercados emisores

Los turistas suizos, fieles a España y con tendencia al alza

La capacidad aérea crece entre un 5% y un 6% en mayo y junio

El mercado emisor suizo presenta buenas perspectivas para 2014, según apunta el servicio de estudios de Turespaña. El año pasado, 1,48 millones de turistas suizos viajaron a España, lo que significó un incremento del 3%.

Según explica Turespaña a través de sus fichas ejecutivas de mercados emisores, “los datos de compras de viajes para los primeros meses de 2014 permiten anticipar un moderado crecimiento en este comienzo de año a pesar de que es probable que el mes de marzo presente un comportamiento débil debido a que es un mes sin vacaciones o fiestas importantes para realizar viajes, ya que las vacaciones escolares de invierno se disfrutaron en febrero”.

Por otra parte, y según los datos de AENA, la capacidad aérea en número de asientos prevista entre Suiza y España presenta los siguientes incrementos interanuales:

  • 6,3% en abril
  • 5,6% en mayo
  • 6,1% en junio

Un avión de la aerolínea Swiss despega del aeropuerto de Zurich. #shu#Un avión de la aerolínea Swiss despega del aeropuerto de Zurich. Imagen Shutterstock

Cuota de España en Suiza

La cuota de España en el mercado de viajes suizos al extranjero se situó en 2012 en el 7,7%. Turespaña estima que dicha cuota se mantuvo estable el año pasado.

En  cualquier caso, y según añade el servicio de estudios del Instituto de Turismo de España, “el año 2013 consolidó la buena marcha del mercado suizo durante los años precedentes. Aunque el incremento en llegadas fue relativamente moderado (+3%), el gasto total y las pernoctaciones mostraron mucha más fortaleza con subidas interanuales del 6,9% y 11,8% respectivamente”.

Otras novedades que destaca Turespaña para 2014 son las siguientes:

  • La frecuencia de los vuelos a Alicante y Sevilla desde el aeropuerto de Ginebra se han incrementado recientemente.
  • En enero de este año EasyJet comenzó a operar un vuelo desde Basilea a Sevilla “con una tasa de ocupación satisfactoria hasta la fecha”.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.