Palma de Mallorca, 17-18 de junio

Nuevo congreso de eficiencia energética en el sector turístico

De manera paralela se celebrará un salón especializado

Palma de Mallorca acogerá el primer Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico los días 17 y 18 junio así como una feria especializada en este campo del 18 al 21 del mismo mes.

Algunos de los temas que se tratarán en el congreso serán la gobernanza pública, las infraestructuras, las tecnologías y soluciones aplicables, su financiación, certificación, así como las fórmulas de comunicación para la diferenciación de los destinos.

Según explican los organizadores, "el enfoque del congreso será eminentemente práctico y en todas las áreas temáticas se presentarán casos prácticos, casos de éxitos representativos, nacionales e internacionales además de mesas redondas, que puedan seguir como guía a todos los asistentes".

Los costes energéticos han aumentado para el sector hotelero en los últimos años. #shu#Los costes energéticos han aumentado para el sector hotelero en los últimos años. Imagen Shutterstock

Por otra parte, "dentro de la vocación del evento como foro dinamizador, proyectos futuros de destinos y hoteles para convertirse en energéticamente eficientes y sostenibles podrán optar a diversos Premios eeST 2014".

El programa completo de las jornadas se puede consultar a través de este enlace a la web del congreso eeST.

En paralelo a la celebración del congreso y como actividad complementaria, la consejería de Economía y Competividad del Govern de les Illes Balears promueve la organización de un certamen monográfico, eeSTur, orientado a promocionar las energías sostenibles y su uso en el sector turístico. Ver enlace a la Feria de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico.

Ver también La eficiencia energética permitiría ahorrar al sector hotelero 210 M € anuales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.