Diario 5354 21.08.2018 | 02:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Badajoz se queda sin vuelos

Air Nostrum cesa dos rutas

Las reservas a Madrid cayeron un 25% y a Barcelona, un 29% 25 noviembre, 2011
  • En 2011, el 32% de los pasajeros de la ruta Badajoz-Madrid fue tráfico de conexión

Air Nostrum dejará de operar las rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona debido a la fuerte caída de la demanda y las reservas, coincidiendo con la finalización, en diciembre, del convenio publicitario que tiene con la Junta de Extremadura. Con ello, Badajoz se queda sin vuelos regulares.

La aerolínea ha explicado esta importante reducción de la demanda en ambas rutas a la crisis económica, principalmente, que ha afectado de forma muy negativa al mercado doméstico español y "se ha recrudecido de manera muy intensa en el segundo semestre de 2011", afirman.

Agregan que, a la delicada situación de los mercados y los recortes en el presupuesto familiar de la partida de viajes y ocio, se une el fuerte incremento del precio del combustible.

Cifras contundentes

Por lo que respecta al enlace entre Badajoz y la capital de España, su sostenibilidad se ha visto comprometida tanto por el fortísimo descenso de la previsión de reservas, un 25% inferior a las mismas fechas del año pasado, como por el descenso de un 14% en el ingreso medio por pasajero.

En 2011, el 32% de los pasajeros de la ruta Badajoz-Madrid fue tráfico de conexión hacia 73 destinos: 21 nacionales, 35 internacionales y 17 intercontinentales.

Las perspectivas para el vuelo Badajoz-Barcelona tampoco eran mejores, ya que la caída de las reservas para los próximos meses era aún mayor, con un 29% menos respecto al mismo período de 2010 y una caída del ingreso medio por pasajero de un 9,5%, cifra ésta que se sumaba al fuerte descenso experimentado por este último parámetro en el año anterior.

Sin convenio de promoción

Por todo ello, y ante la decisión de la Junta de Extremadura de no prorrogar el convenio publicitario que mantiene con Air Nostrum y que expira el 31 de diciembre de 2011, la compañía ha adoptado la "difícil decisión" de suprimir ambos enlaces.

Air Nostrum, que inauguró su operación regular en el aeropuerto de Badajoz en octubre de 2001 y que durante todos estos años ha transportado a 515.000 pasajeros, ha manifestado su intención de retomar la operación en el aeropuerto de Badajoz cuando la situación económica lo permita.

La compañía anuncia que reembolsará el importe íntegro del billete a aquellos pasajeros que hayan reservado sus vuelos Badajoz-Madrid para fechas posteriores al 10 de enero y, en el caso de la ruta Badajoz-Barcelona, los adquiridos para volar después del día 9 del mismo mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.