Edición España. España, incluidas Canarias y Baleares, son zona de riesgo

Entran en vigor las restricciones para viajar a Alemania desde España

27 diciembre, 2021

Desde este pasado fin de semana, los pasajeros que lleguen a Alemania desde España, incluyendo Baleares y Canarias; Portugal, incluyendo las Azores y Madeira; los Estados Unidos, Chipre, Finlandia y Mónaco, deben completar un registro de entrada digital, proporcionar un resultado de prueba negativo o prueba de inmunidad en caso de haber superado la enfermedad, y cumplir con las regulaciones de cuarentena, según el lugar de salida. Entre las reglas, se ha incluido que “toda persona mayor de seis años está obligada a portar prueba de su estatus COVID-19”. En cuanto a las restricciones, por el contrario, ya no son consideradas áreas de alto riesgo Austria, Belice, Bosnia y Herzegovina, Malasia y Serbia, como publicamos en Alemania declara áreas de alto riesgo a España, Portugal y EEUU entre otros.

Alemania considera este pasado fin de semana zonas de alto riesgo por covid a España, Portugal y Estados Unidos y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos, tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.

El Gobierno alemán había anunciado el jueves la inclusión de estos tres países, además de Finlandia, Mónaco y Chipre, en la lista de Estados considerados de alto riesgo, que contempla una cuarentena de 10 días que se podrá acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania.

Para los menores de seis años, la cuarentena acabará cinco días después del ingreso en Alemania sin necesidad de realizar un test

Para entrar en el país germano, todo viajero a partir de los seis años que en los últimos 10 días haya estado en un país de esta lista deberá presentar un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid o de haber superado el coronavirus o bien un test negativo.

En tanto, dejaron de ser "zona con riesgo particularmente alto de contagio por la amplia presencia de una determinada variante de SARS-CoV-2" Austria, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Belice y Malasia.

Esta lista incluye además de los países de reciente incorporación, otra cincuentena, entre ellos más de la mitad de todos los de la Unión Europea, y para Latinoamérica, México y Venezuela

Por otra parte, desde la medianoche del pasado domingo, Reino Unido pasó a engrosar la lista de zonas de riesgo por variante del virus -en este caso de la ómicron- que incluía ya a Sudáfrica y otros siete países del África austral: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Para contener la importación de más casos de esta mutación, presente también en Alemania y que ya se ha cobrado al menos una vida, todos los viajeros a partir de seis años que en los últimos 10 días hayan estado en uno de los países de esta lista deberán presentar un test negativo antes de comenzar su viaje.

Sólo podrán ingresar en Alemania ciudadanos alemanes o residentes en ese país que deberán guardar, tras ingresar en territorio alemán, una cuarentena de 14 días, también si están vacunados, y sin opción a acortar el aislamiento mediante un test negativo.

También podrán entrar personas que únicamente hagan escala en el país o deban atravesarlo para llegar a su destino final.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.