El presidente de ACAVe celebra que Ifema no se haya contagiado de la ITB de Berlín

"Posponer Fitur supondría retrasar la reactivación del sector"

Martín Sarrate admite que ha recibido llamadas de partidarios de aplazar la feria madrileña

5 enero, 2022
"Posponer Fitur supondría retrasar la reactivación del sector"

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), Martín Sarrate, ha aplaudido que Ifema siga adelante con la celebración de Fitur 2022 este mes de enero, entre los días 19 y el 23. En declaraciones a HOSTELTUR, Sarrate opina que un aplazamiento de la feria "supondría retrasar la reactivación del sector turístico", que confía en que se produzca a partir de la celebración de la muestra madrileña.

"Me parece correcto que se celebre en enero, que no se posponga, porque damos una imagen de seguridad y confianza. Creo que será el inicio de la recuperación y reactivación de este 2022", afirma Martín Sarrate.

El también presidente del comité organizador del salón del turismo de Barcelona B-Travel insiste en que "es muy positivo mantener Fitur y no contagiarse de lo que han hecho otras ferias como la ITB de Berlín".

La ITB se iba celebrar de manera presencial entre el 9 al 13 de marzo, pero los organizadores decidieron el pasado mes de diciembre cancelar la muestra por motivos sanitarios y sustituirla por un evento online.

Fitur 2022 se celebrará entre el 19 y el 23 de enero.

Sarrate confiesa que ha recibido en los últimos diez días "muchas llamadas" de gente del sector turístico que eran partidarios de un aplazamiento de la feria por los cierres de fronteras que hay en muchos países, pero en su opinión cree que habría sido un error. "Posponer Fitur supondría retrasar la reactivación del sector, y ya no podemos esperar más", recalca.

Defiende que "la gente tiene ganas de intercambiar contactos de manera presencial, algo que dignifica al sector, que también tiene que dar ejemplo de cara al cliente que visitará la feria durante el fin de semana para ver novedades y destinos".

Sobre la situación sanitaria actual, Martín Sarrate señala que pese a que hay muchos contagios en la actualidad por la variante ómicron estos son "menos graves" y además España tiene un alto nivel de vacunación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.