Edición España. Lo confirmó Boris Johnson el miércoles por la tarde en el Parlamento

Inglaterra: marcha atrás al test previo y al aislamiento a la llegada

5 enero, 2022

Boris Johnson ha dicho en el Parlamento que desde el viernes 7 de enero, quienes viajen a Inglaterra desde el extranjero no deberán someterse a un test de antígenos antes de viajar, medida que habían reintroducido la primera semana de diciembre para "ralentizar la incursión de la variante ómicron" en el país. Escocia, Gales e Irlanda del Norte precisarán en los próximos días sus requisitos.

Desde el viernes a las 4 de la madrugada ya no serán necesarias las pruebas Covid que debían realizarse para poder embarcar hacia Inglaterra y desde el domingo 9 de enero, una vez en el destino, los viajeros completamente vacunados y menores de 18 años solo necesitarán una prueba de flujo lateral rápido en lugar de tener que realizarse una PCR, de acuerdo a lo anunciado por el primer ministro británico en el Parlamento.

“En Inglaterra, a partir de las 4 am del viernes, eliminaremos una prueba previa a la salida que desalienta a muchos de viajar por temor a quedar atrapados en el extranjero e incurrir en gastos adicionales significativos”, según las declaraciones de Johnson recogidas por la agencia Reuters

A su vez, Boris Johnson confirmó que “también eliminaremos el requisito de autoaislamiento a la llegada hasta recibir una PCR negativa y regresaremos al sistema que teníamos en octubre del año pasado, en el que los que lleguen a Inglaterra deberán realizarse una prueba de flujo lateral a más tardar al final del segundo día y, si es positivo, otra prueba de PCR para ayudarnos a identificar nuevas variantes en la frontera”.

En su cuenta de Twitter el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, ha reconocido que se da marcha atrás a las medidas anteriores, más restrictivas, porque en estos momentos "ómicron es la variante dominante y está muy extendida en el Reino Unido, y estas medidas ya no son proporcionadas"

La industria sostiene que el anuncio de Boris Johnson llega en un momento muy oportuno y es "muy positivo para las reservas de verano", ya que tradicionalmente los turistas británicos reservan en enero para aprovechar las ofertas de venta anticipada. El experto en comunicación turística Paul Charles, fundador de la firma The PC Agency, explicaba este miércoles en la BBC lo acertado de esta decisión.

A fines de noviembre Reino Unido recuperaba las mascarillas en interiores, los PCR en lugar de las pruebas de antígenos y las cuarentenas hasta conocer el resultado de las pruebas. Y el 7 de diciembre el gobierno reintrodujo los test antes de viajar, medida duramente cuestionada por ABTA.

Más información sobre las medidas impuestas por Reino Unido

-Reino Unido recupera mascarillas, cuarentenas y PCR para todos

-Reino Unido reintroduce los test antes de viajar asfixiando al sector

Pasajeros en el Aeropuerto de Heathrow. Foto: Efe.

En Inglaterra siguen vigentes hasta el 26 de enero las siguientes medidas:

  • Llevar mascarilla en algunos espacios cerrados como supermercados -no en la hostelería- y en los colegios de secundaria
  • Presentar un test negativo o un certificado de vacunación en grandes eventos
  • Recomendación de trabajar desde casa.

A su vez, el gobierno ha informado que a partir del 11 de enero las personas sin síntomas que den positivo de Covid con un test de antígenos no tendrán que confirmar el resultado con una PCR, aunque deberán igualmente guardar cuarentena. Quienes tengan síntomas sí tendrán que obtener la confirmación y también confinarse.

Esto implica que se agiliza el periodo de aislamiento para los asintomáticos, que antes empezaba cuando se confirmaba el resultado por PCR y ahora se iniciará con el primer positivo, lo que permitirá que la gente se reincorpore antes al trabajo o a la escuela.

Escocia también ha confirmado este miércoles que aplicará las mismas medidas para los contagios asintomáticos y, como ya se hace en Inglaterra, recortará de diez a siete días el periodo de cuarentena si se obtienen pruebas de antígenos negativas en los dos últimos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.