Edición España. A partir del martes 7 de diciembre será obligatorio para todos aunque tengan la pauta completa

Reino Unido reintroduce los test antes de viajar asfixiando al sector

6 diciembre, 2021

Tras las medidas adoptadas hace una semana y que afectan directamente a todas las llegadas en suelo británico, el Gobierno de Reino Unido ha anunciado este sábado la obligatoriedad de someterse a un test PCR antes de viajar al país, un requisito que había retirado en octubre, y que afecta a todas las personas, incluido los vacunados. El sector, representado en la asociación ABTA, ha reiterado su petición de compensaciones tanto para los profesionales como para los viajeros, por un nuevo "golpe" precisamente cuando se acerca la época tradicionalmente más importante para las ventas del próximo verano en este emisor.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, señaló en Twitter que la medida se toma para tratar de "ralentizar la incursión de la variante ómicron" de la Covid-19. El test -cualquiera de ellos- deberá ser realizado 48 horas antes de emprender el viaje al Reino Unido. Desde el pasado martes el país volvió a hacer obligatorias las mascarillas en algunos espacios públicos, como tiendas y medios de transporte, y comenzó a exigir de nuevo un test PCR a los dos días de la llegada a todos los viajeros.

Sobre recientes medidas en Reino Unido:

-Reino Unido recupera mascarillas, cuarentenas y PCR para todos

-Nuevas medidas en Reino Unido: un "gran golpe" sin tiempo a reaccionar

Desde ABTA han señalado que tanto las medidas anunciadas la pasada semana como la más reciente "debilitarán significativamente la demanda", por lo que ha pedido a Boris Johnson la reintroducción de los ERTE "para evitar más perdidas de empleos". Además, para apoyar a los viajeros ha solicitado un precio límite para los test así como la eliminación del IVA.

Pasajeros en el Aeropuerto de Heathrow. Foto: Efe.

El Ejecutivo británico, que había eliminado los test previos al viaje a principios de octubre, agregará asimismo a partir de la madrugada del próximo martes a su lista roja de destinos a Nigeria, que se suma en esa categoría a Sudáfrica y cinco territorios de su entorno.

Varios ministros, como el de Transportes, Grant Shapps, lo han anunciado así en Twitter:

"En los últimos días, hemos detectado un creciente número de casos (de ómicron) ligados a viajes desde Nigeria", afirmó Javid, que detalló que hasta ahora hay constancia en el país de 27 casos ligados al país africano, "el segundo después de Sudáfrica en términos de vínculos con la ómicron". Javid aseguró que las medidas anunciadas hoy son "temporales" y espera eliminarlas "tan pronto como sea posible".

Respecto a los test, desde ABTA señalan que "es de vital importancia que esta decisión se revierta lo más rápido posible, en línea con los consejos científicos y médicos, ya que simplemente no es posible que la industria de viajes se recupere adecuadamente mientras exista esta enorme barrera para la confianza del consumidor"

Hasta ahora se han confirmado en torno a 160 casos de la variante ómicron del coronavirus en el Reino Unido, que este sábado comunicó 42.848 nuevas infecciones en total, tras dos días consecutivos por encima de los 50.000 contagios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.