Edición España. En el sector de servicios de Alemania hay un "pesimismo creciente" sobre la primera mitad del año

Agencias y turoperadores alemanes ven peligrar su futuro, según Ifo

10 enero, 2022

El ánimo entre las empresas de Alemania “se redujo significativamente” en el mes de diciembre, según una encuesta realizada por el instituto económico alemán Ifo, en el que agregan que las empresas de servicios “revisaron sensiblemente a la baja sus expectativas para los próximos meses”. En el sector “hay un pesimismo creciente” sobre la primera mitad del año por el impacto que están teniendo los nuevos contagios de coronavirus.

Según la encuesta, el 14% de las empresas alemanas ve peligrar su existencia y el porcentaje no cambia respecto al anterior sondeo, de junio de 2021, pero cae respecto a febrero de 2021 (18,7%) y noviembre y junio de 2020 (17,6 % y 21,8 %, respectivamente).

Klaus Wohlrabe, jefe de encuestas del Ifo, ha remarcado que por la situación actual "todavía se sienten particularmente amenazados los turoperadores y agencias de viajes, con un 73,2%, así como las empresas del sector de los eventos, con un 67,4 %"

Como ha publicado HOSTELTUR, por la nueva ola de contagios, los mayores turoperadores del país comenzaron a cancelar "fam trips" porque muchos de los destinos volvieron a imponer restricciones, los turistas alemanes están aplazando las reservas para el verano y una encuesta reciente de la asociación de agencias y turoperadores alemanes (DRV) confirma que las agencias descartan recuperar los niveles prepandemia en 2022.

Más información sobre la situación de agencias y ttoo alemanes

-Los turoperadores alemanes cancelan 'fam trips' por la nueva ola

-Las agencias alemanas descartan recuperar niveles prepandemia en 2022,

-Los turistas alemanes aplazan las reservas para el verano

En la hostelería y la restauración, la situación sigue siendo crítica, con más de la mitad de los negocios que ven amenazada su existencia. Así, en los restaurantes y otros locales donde se sirve comida, esta es la preocupación del 52,5 % de los negocios, frente al 55,4 en junio, mientras que en los que ofrecen alojamiento asciende al 58,8 %, desde el 52,1 % de junio.

En Alemania, en este momento, para acceder a restaurantes y cafeterías rige la regla 2Gplus, es decir presentar un certificado de pauta completa de vacunación o de haber pasado la enfermedad, más un test rápido negativo realizado en el día. Solo quedan exentos del test quienes demuestren haber recibido la dosis de refuerzo y los que no cumplen con estos requisitos no pueden acceder a los locales.

En el caso del comercio minorista, un 17,1% de los negocios dijeron encontrarse en una situación extrema, frente al 14,4 % en junio, lo que Wohlrabe atribuyó a "las consecuencias de la contención de los consumidores". En febrero del año pasado, el 34,5 % de los comercios minoristas temía por sus negocios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.