Edición España. Menos de cinco años después de haberlo adquirido

Extendam y Schroders Capital venden el AC Hotel de Niza

11 enero, 2022

Los fondos de inversión Extendam y Schroders Capital Real Estate Hotels han informado en un comunicado de la venta del AC Hotel by Marriott Nice, del que eran propietarios al 50% desde junio de 2017.

Situado en la famosa Promenade des Anglais de la ciudad francesa, este hotel de cuatro estrellas cuenta con 143 habitaciones, dos restaurantes, una sala de fitness y espacios para eventos. El establecimiento operaba con un acuerdo de franquicia con Marriott International.

Desde que adquirió el hotel en junio de 2017, el equipo de Schroders Capital ha invertido en mejoras, especialmente con la construcción de un bar en la azotea, que rápidamente se hizo muy popular en la ciudad.

El equipo también obtuvo permisos de construcción para aumentar la capacidad del hotel para espacios para reuniones y plazas hoteleras.

AC Hoteles by Marriott abrió el hotel en abril de 2013 después de llevar a cabo una reforma integral.

El AC Hotel by Marriott Nice está situado en la famosa Promenade des Anglais de la ciudad francesa.

El proceso de venta, supervisado por Eastdil Secured, ha atraído el interés de una multitud de inversores institucionales franceses e internacionales y el comprador final ha sido una compañía que opera hoteles a nivel internacional, aunque los vendedores no han querido difundir su nombre.

"En estrecha colaboración con Marriott, Schroders Capital pudo trabajar en la reorganización operativa y comercial de este activo único para obtener todo su potencial y, por lo tanto, aumentar significativamente su valor. Sobre la base del éxito de la estrategia que hemos puesto en marcha, nos complace haber podido aportar valor añadido a nuestros clientes y transmitir este activo hoy a un actor internacional en la industria hotelera, propietario-operador y socio por mucho tiempo del grupo Marriott", señala el director de Inversiones de Hoteleras de Schroders Capital, Benjamin Chiche.

Por su parte, el presidente de Extendam, Jean-Marc Palhon, ha destacado que "el AC Hotel by Marriott Nice, copropiedad al 50% de los fondos gestionados por Extendam, venía funcionando bien desde hacía varios años. Esta venta, completada hace poco menos de cinco años tras la adquisición del hotel en 'off market', valida la estrategia de inversión de valor añadido de Extendam como su política de coinversión con los operadores. Niza es una ciudad particularmente atractiva que conocemos bien por haber adquirido varios establecimientos allí. Actualmente, todavía tenemos varios hoteles allí, incluidos dos activos también ubicados en la Promenade des Anglais".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.