Diario 5406 20.10.2018 | 01:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Promovida por la Fundación FAADA

Turismo responsable con los animales: nueva campaña global

Nace para asesorar a las agencias y como referente para los viajeros sensibilizados 29 noviembre, 2011
  • Mantiene negociaciones con agencias y otras empresas del sector para fomentar un turismo respetuoso con los animales a todos los niveles

La Fundación FAADA presenta mañana en Costa Rica la campaña Turismo responsable con los animales, con un doble objetivo: informar y asesorar a las agencias de viajes y otras empresas del sector, además de convertirse en referente para los viajeros concienciados.

En la mayoría de los viajes los turistas se encuentran con numerosas actividades que implican una relación directa o indirecta con los animales, que dada la creciente expansión de los flujos turísticos, puede suponer un impacto tremendo sobre ellos. La campaña Turismo responsable con los animales, que presenta mañana la Fundación FAADA en el Foro Internacional de Bienestar Animal y Turismo Sostenible organizado por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) en San José de Costa Rica, pretende informar a los consumidores para reducir posibles perjuicios a los animales y fomentar proyectos reales de protección y conservación en los destinos.

De este modo la iniciativa nace con un doble objetivo. Por un lado, asesorar a las agencias de viajes y a otras empresas turísticas, proporcionando información a través de la red mundial de entidades de protección de los animales, ofreciendo alternativas y proponiendo lugares que promuevan esta campaña.

Y por otro, convertirse en referente para aquellos turistas que no quieran perjudicar a los animales durante sus viajes o incluso ir más allá y aprovechar su tiempo para ayudar a centros que trabajan para la protección de la fauna.

En el portal www.turismo-responsable.com se puede encontrar información práctica como consejos para ser un turista respetuoso con los animales, propuestas de viajes, establecimientos y voluntariados solidarios, listados de entidades de protección de los animales de todo el mundo, e incluso un blog donde los viajeros pueden compartir sus experiencias y denunciar situaciones.

La web también ofrece soluciones a los propietarios de mascotas como un listado de residencias de confianza para dejarlos durante sus viajes, así como listados de establecimientos que aceptan animales de compañía y consejos e información necesaria en caso de viajar con ellos en distintos medios de transporte y a otros países.

Las primeras agencias en comprometerse con esta iniciativa han sido Eland Expediciones (Madrid), Ethnic Asociación de Turismo Responsable y Tarannà Club de Viatges (Barcelona), Viajes Responsables (Baleares) y Turismo Responsable por Agrotravel (País Vasco), al responsabilizarse de evitar actividades que puedan afectar negativamente a los animales y buscando aquellas ofertas y proveedores con las más altas exigencias de bienestar animal.

Como un paso más, se está trabajando con otras agencias y empresas del sector para fomentar un turismo respetuoso con los animales a todos los niveles, incluyendo compañías de traslado de animales (Traveldog), especialistas en vacaciones con mascotas (Hot Dog Holidays), establecimientos hoteleros que las aceptan (como Las Casinas de Angel en Asturias, El Cafetal del Rumoroso en Cantabria, Las Cabañas de Tentudía en Extremadura, Vinyols Camp en Tarragona, Casa Druna en Burgos), o establecimientos de alimentación vegetariana (Lujuria Vegana y Gopal). FAADA se encuentra en negociaciones con otras agencias, turoperadores y empresas del sector interesadas en sumarse a esta respetuosa iniciativa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.