Ejecución de una sentencia del año 2011

Ordenan la demolición del hotel Papagayo Arena, en Lanzarote

Situado en primera línea de playa, se trata de un establecimiento con capacidad para alojar a 600 huéspedes.

Publicada 28/01/22 -Actualizada 25/02/22 02:02h
Ordenan la demolición del hotel Papagayo Arena, en Lanzarote

El hotel Papagayo Arena, construido en 1998 en la costa sur de Lanzarote, deberá ser demolido por orden de la Justicia, según ha informado eldiario.es.

El ahora llamado Sandos Papagayo, situado en primera línea de playa, es un hotel con capacidad para alojar a 600 huéspedes.

Una sentencia del año 2011 ya declaró nulas la licencia de obras, la agrupación parcelaria así como el hecho de que el edificio se construyera por encima de un paseo peatonal público. "A pesar de ello, el hotel ha permanecido abierto al público y operativo", según explica eldiario.es.

Localización del hotel, en la costa sur de Lanzarote.

Finalmente, un auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de las Palmas de Gran Canaria ha acordado la ejecución de la sentencia de once años atrás.

"El auto del 20 de enero de 2022 establece también que el Ayuntamiento de Yaiza debe restablecer la legalidad urbanística y territorial infringida", apunta el citado medio.

Lo que dice Sandos

Por su parte, la cadena ha remitido a HOSTELTUR una nota al respecto, donde asegura que: "En relación a las noticias publicadas relativas a la imposibilidad de legalización del hotel Sandos Papagayo Beach Resort, a tenor del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso número 5 de Las Palmas, la empresa propietaria manifiesta que dicho auto no es firme y va a ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Dicha resolución ha sido dictada por una Juez sustituta que apenas ha ocupado el Juzgado durante un mes y medio, que no participó en la vista celebrada ni en las pruebas practicadas, vulnerando derechos fundamentales de la mercantil propietaria, como el derecho a la tutela judicial efectiva y al juez ordinario predeterminado por la ley, sin que se hayan valorado documentos esenciales que obran en la causa, como el informe emitido por el Ayuntamiento sobre la legalización del Hotel Sandos Papagayo, o la anulación del Plan General de Ordenación Urbana Supletorio de Yaiza, en todo lo relativo a costas, en virtud de Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del TSJ de Canarias".

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.