Diario 5352 18.08.2018 | 14:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta Familitur

Los viajes de los españoles suben un 2,2% en octubre

El turismo interno acapara el 92% de los viajes en los 10 primeros meses del año 29 noviembre, 2011
  • La encuesta Familitur incluye los viajes de fin de semana a segundas residencias

Los españoles realizaron 11,4 millones de viajes en octubre (incluyendo desplazamientos de fines de semana a segunda residencia), un 2,2 % más que en el mismo mes del año anterior, según avanza la encuesta oficial de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El avance añade que entre enero y octubre se efectuaron, aproximadamente, 139,3 millones de desplazamientos, lo que supone un incremento anual del 3 %, con un 92% de viajes correspondientes al turismo interno.

En cuanto a la motivación de los viajes durante los diez primeros meses, casi el 57 % fue de ocio, mientras que en segundo lugar se situaron los debidos a visitas a los familiares o amigos.

El coche fue el medio de transporte que acaparó la mayor proporción de viajes de los residentes, con casi ocho de los diez desplazamientos y un aumento de un 1,8 %.

Datos de julio

Respecto a julio, datos cerrados por Familitur, los viajes realizados por los residentes en España alcanzaron los 17,1 millones, con un aumento interanual del 9,3%, respaldado ese incremento por los desplazamientos de los fines de semana y las vacaciones de verano.

Andalucía y Cataluña fueron las principales comunidades de destinos para los españoles, con un incremento del 18,8 % en la primera y del 8,8 % en la segunda.

La Comunidad Valenciana creció un 0,2 %, y Castilla y León subió un 3,6 %.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.