Rompiendo con la estrategia adoptada en invierno

Thomas Cook recorta plazas desde Reino Unido y Alemania

Mientras reservas y precios mantienen crecimientos

Thomas Cook Group ha reducido su capacidad para este verano un 1% desde el mercado británico y un 4% en el alemán. Con ello rompe totalmente con la tendencia a ampliar plazas que había mantenido anteriormente, en especial de cara al invierno.

Thomas Cook recorta plazas desde Reino Unido y Alemania

Según los datos ofrecidos ayer por el grupo en la presentación de los resultados del pre-cierre de su primer semestre fiscal, finalizado el 31 de marzo, la causa de estos recortes es la atonía del consumo en Reino Unido, y el fuerte crecimiento de los paquetes dinámicos en Alemania, que reduce la necesidad de adelantar capacidad aérea.

Thomas Cook recorta plazas desde Reino Unido y Alemania

 Esta decisión contrasta con el actual nivel de reservas, que según la última actualización, de 27 de marzo, estaban un 1% por encima del año pasado en Reino Unido y un 4% en Centroeuropa (incluyendo Alemania, Austria y Suiza). Además mantiene los precios para el verano un 4% por encima en el británico, conducido por el impulso en el segmento de todo incluido, y un 3% en el alemán.

Thomas Cook recorta plazas desde Reino Unido y Alemania

El CEO de Thomas Cook Group, Manny Fontenla-Novoa, ha comentado que “en general, el negocio está funcionando bien”, teniendo en cuenta los inconvenientes causados por la situación en Egipto y Túnez. “Las reservas del verano están por encima del pasado año a través de muchos segmentos, con particular fuerza de nuestro turoperador y aerolínea en Alemania, así como en el Norte de Europa”, añade.

La demanda del turoperador desde Alemania a Turquía sigue siendo muy fuerte este verano. La demanda del turoperador desde Alemania a Turquía sigue siendo muy fuerte este verano.

Sin embargo, el panorama en Reino Unido es muy distinto, donde el negocio se está viendo afectado por la fragilidad del consumo. “En respuesta, hemos desarrollado un enfoque más prudente de la capacidad”.

 Cambio de estrategia

Como informó HOSTELTUR, en su actualización a 30 de enero, las reservas de Thomas Cook estaban muy por encima de sus expectativas. De hecho, duplicaban la capacidad para el mercado británico y multiplican por cuatro la prevista para el alemán, habiéndola tenido que ampliar para hacer frente a la demanda del invierno.

La evolución de los últimos meses ha hecho que decida recortar en ambos mercados de cara el verano, y la estrategia del invierno se ha visto golpeada por el efecto de la dilatada inestabilidad en el Norte de África. Finalmente, las reservas del acumulado del invierno a finales de marzo estaban un 5% por debajo desde Reino Unido y un 2% desde Centroeuropa.

Por otra parte, el turoperador ha confirmado sus previsiones respecto al  el impacto de las crisis en Egipto y Túnez, que ha afectado a sus cuentas en unos 20 millones de libras (23,6 millones de euros), y se reflejarán en los resultados de su segundo trimestre fiscal, cuyos datos hará públicos el 9 de mayo.

Ahora ha especificado que los costes de la repatriación ascendieron a 5 millones de libras (5,6 millones de euros) y el margen de pérdidas los 15 millones de libras (17 millones de euros) restantes. No obstante, prevé que su programa en ambos destinos operará en el 70% de lo planeado originalmente. En total sufrió 150.000 cancelaciones, 110.000 en Egipto y 40.000 en Túnez.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.