Estudio de posicionamiento de marca en la red social

Iberia es la aerolínea con más seguidores en Facebook en España

Air Europa es la compañía que más crece e Easyjet la que consigue el mayor impacto entre sus fans

Iberia aglutina un total de 565.552 seguidores en Facebook. Una cifra que la convierte en la aerolínea más seguida en esta red social en España. Detrás se sitúa Vueling, con 398.764.

Air Europa es, sin embargo, la compañía aérea que presenta la tasa de crecimiento más alta, el 7,42%, por encima de KLM, con el 2,25%. Así se desprende del estudio realizado por E.Life, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales. El análisis, conocido como “radiografía del Dr. Buzz” que y periódicamente realiza informes sectoriales, profundiza en este caso en el estado de las páginas en español de las principales líneas aéreas en Facebook.

En cuanto a la interacción de los usuarios, Iberia es de nuevo la vencedora, con un total de 17.337 interacciones, seguida de Vueling, con 5.640. Aquí se ha tenido en cuenta el número de veces que se ha pulsado el “me gusta”, que se ha compartido alguna publicación en el muro y la cifra comentarios.

Las marcas intentan potenciar su imagen en Facebook.Las marcas intentan potenciar su imagen en Facebook.

También se ha analizado el engagement de los usuarios. Es decir, el número de interacciones en relación con la cantidad de publicaciones y el número de fans de la página. Un apartado liderado por Easyjet y KLM, mientras Iberia obtiene la segunda tasa más baja.

Se ha medido la evolución del talking about, un parámetro que calcula las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro información de alguna de las compañías. Los contenidos de Iberia son los que más se comparten en Facebook (142.048). No obstante, Air Europa es la única que incrementa el número de personas que hablan de ella.

Por el tipo de contenidos publicados, casi todas las compañías apuestan por fotos y cambios de estado.

Por otro lado, Vueling es la línea aérea más rápida en contestar a sus seguidores. En el 80% de los casos tarda menos de media hora. Le siguen Iberia y Air Europa.

La directora de desarrollo de negocios del Grupo E. Life en España, Katy Hoffmann, ha señalado que “analizar estas variables, así como el talking about, el tipo de contenido y el tiempo de respuesta, posibilita que las marcas sepan cómo potenciar y fomentar las interacciones en sus publicaciones en Facebook, generando una comunidad de seguidores más participativa e involucrada”.  

Encontrará la información más detallada en el estudio adjunto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.