Diario 5349 15.08.2018 | 03:42
Hosteltur: Noticias de turismo

La erupción inesperada del volcán Mayón de Filipinas causa cinco muertos

Entre las víctimas podría haber un turista español 7 mayo, 2013

El volcán Mayón, en la provincia filipina de Albay, ha entrado en erupción inesperadamente cuando los escalaban más de una veintena de personas, causando cinco muertos, según las declaraciones del gobernador provincial, Joey Salceda, recogidas por Europa Press.

Entre los muertos se ha indicado que hay un español, pero esta información no ha sido confirmada de momento por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que no tiene la confirmación oficial, pero está en contacto con el cónsul español en la zona para aclarar lo sucedido.

Salceda ha afirmado que eran 27 los escaladores que estaban subiendo por la ladera del monte, cuando se vieron sorprendidos por las cenizas y rocas que salían del interior del volcán. Doce de ellos han resultado heridos y diez ilesos.

Entre las víctimas mortales, aparte del turista español, se encontraba el guía turístico, filipino, y otros tres turistas alemanes.

La erupción inesperada del volcán Mayón de Filipinas causa cinco muertosLa erupción inesperada del volcán Mayón de Filipinas causa cinco muertos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.