Hubo un fallecido y varios heridos graves

Cierran un hotel incendiado en Barcelona por falta de medidas de seguridad

14 febrero, 2022

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado este domingo, por la falta de medidas de seguridad detectadas en la inspección del edificio, el cierre del hotel Coronado, en el que este sábado se registró un incendio a consecuencia del cual ha fallecido un hombre y otras dos personas están graves y dos más en estado menos crítico.

Fuentes municipales han informado a Efe de que los bomberos han inspeccionado el inmueble que alberga el hotel y en su informe ordenan el cierre del establecimiento por la falta de medidas de seguridad detectadas en el edificio, situado en la calle Nou de la Rambla, sobre todo "en caso de incendio".

Los bomberos, en su inspección, han descartado por contra que el fuego causara problemas estructurales en el hotel. El incendio se desató por causas que ahora investiga la policía sobre las 12:55 horas en una habitación de la tercera planta del hotel, que fue evacuado.

Fotografía compartida por Gremat.org en Twitter.

La virulencia de las llamas llevó a dos clientes a lanzarse por las ventanas de la tercera planta a la calle, donde trabajadores del establecimiento habían colocado colchones.

Tras la orden tramitada por los Bomberos, el ayuntamiento ha activado un equipo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para buscar alojamiento a los 16 huéspedes que seguían en el establecimiento tras el incendio.

El balance final del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), servicio que atendió con 14 unidades a los heridos del hotel, es de nueve personas afectadas por el suceso, un hombre que ha fallecido a consecuencia del fuego, dos graves, dos menos graves y cuatro leves que recibieron el alta en el lugar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.