Quiere ser el primer destino sostenible del mundo

Francia invertirá 1.900 M € en 10 años para impulsar el turismo

18 febrero, 2022
  • En 2021 recibió más de 42 millones de visitantes frente a los 90 millones recibidos en 2019, antes del inicio de la pandemia
  • Prevé poner en marcha una clasificación hotelera que refuerce los criterios de sostenibilidad
  • La transformación a través de la innovación y la digitalización, así como la sostenibilidad son los grandes fines del plan 'Destino Francia'

Francia, el primer destino del mundo por número de visitantes, se prepara para recuperar el turismo receptivo, tras la fuerte caída de los dos últimos años como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. El pasado año recibió más de 42 millones de visitantes frente a los más de 90 millones recibidos en 2019, antes del inicio de la crisis. Con el fin de impulsar el sector y mantener su liderazgo, el Gobierno galo ha comprometido una inversión de 1.900 millones de euros en diez años en el programa “Destino Francia”.

El plan "Destino Francia”, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, invertirá 1.900 millones de euros en 10 años para apoyar el repunte de la actividad, la transformación del sector a través de la innovación y la digitalización, así como posicionar al país como el primer destino sostenible del mundo, según ha detallado Dominique Maulin, directora de Atout France para España y Portugal.

De esa cifra, se destinarán 20 millones de euros para un plan de comunicación internacional centrado en promocionar los atractivos del país y los grandes eventos deportivos internacionales, como la Copa del Mundo de Esquí en Courchevel/Méribel y la Copa del Mundo de Rugby, ambos en 2023, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París en 2024.

Asimismo, se dedicarán 44 millones de euros a la ampliación del slow turismo y del cicloturismo, al desarrollo de una nueva clasificación hotelera que refuerce los criterios de sostenibilidad y a un plan de apoyo a las empresas de nueva creación de este sector.

La conservación de la biodiversidad terrestre y marítima y de los itinerarios culturales europeos contará con un presupuesto de 51 millones, y otros 100 millones tendrán como objetivo apoyar el turismo de negocios, el segmento que está tardando más en recuperarse.

Dominique Maulin, directora de Atout France en España -segunda por la izquierda en la primera fila-, rodeada de parte de su equipo y de los representantes de diferentes destinos franceses que esta semana ha presentado su oferta en Barcelona y Madrid -la imagen corresponde al evento de la capital de España-.

Más información sobre la actividad turística en el país galo

-Viajar a Francia es más cómodo y barato desde este fin de semana

-Disneyland París amplía su oferta para celebrar sus 30 años

-"Los europeos parecen dispuestos a volver a viajar fuera de sus fronteras"

-El mercado emisor español en Francia, desde la reserva al regreso del viaje

Mercado emisor español

Más del 70% de los turistas que recibe Francia proceden de los países europeos y España ocupa un lugar destacado entre ellos. Con el fin de recuperar las visitas de los españoles, que en los dos últimos años apenas han viajado al extranjero, diversos destinos de este país han presentado esta semana su oferta en Barcelona y Madrid.

Aprovechando la mejora de la situación epidemiológica, Atout France ha recuperado su tradicional encuentro con la prensa: Mediatour, que se celebra anualmente para dar a conocer las novedades y los eventos previstos para el año y que llevaba dos años sin convocarse de manera presencial.

Según destacó el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, que participó el evento de Madrid, su país ha empezado a levantar las restricciones y las perspectivas para 2022 son bastante favorables. Destacó que los vuelos entre ambos países están solo a un 14% por debajo de los niveles prepandemia, mientras que la media europea es el 25%.

Los tres ejes que marcan este año las propuestas para viajar a Francia son la gastronomía, el turismo sostenible y la cultura. De este modo, además de los recursos históricos y patrimoniales, en 2022 harán más incidencia en la naturaleza. Entre las diferentes proposiciones de los destinos que participaron en el encuentro, destacaron las actividades al aire libre, con una gran variedad de recorridos en bicicleta y coches eléctricos, entre otras opciones.

Dentro de la apuesta por la gastronomía, este año, el citado encuentro se ha organizado en colaboración con Taste France, una entidad gestionada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, dedicada a promover la gastronomía y los productos franceses a nivel internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.