Waitinglist facilita revender las habitaciones canceladas a última hora para el fin de semana

Listas de espera virtuales en hoteles y restaurantes

Japi es el nuevo sistema online que permite hacer virtualmente la cola en bares y restaurantes

Publicada 19/02/22 -Actualizada 15/03/22 02:09h
Listas de espera virtuales en hoteles y restaurantes
  • La tecnología facilita a los usuarios optimizar tiempo y bolsillo, y a las empresas del sector lograr la máxima rentabilidad de sus espacios
  • Waitinglist funciona con una lista de más de 10.000 clientes en espera de habitación, lo que dota al modelo de discreción y confidencialidad
  • Japi permite maximizar el aforo de los restaurantes, captando clientes cuando tienen espacio disponible o evitando que vayan si están llenos

La tecnología nos facilita la vida, tanto a los usuarios, para optimizar tiempo y bolsillo, como a las empresas del sector para mejorar su cuenta de resultados obteniendo la máxima rentabilidad de sus espacios. Aplicaciones como WaitingList, para colocar en el mercado a última hora las habitaciones que se han quedado sin vender o se han cancelado para el fin de semana en hoteles de 4 y 5 estrellas, y la web móvil de Japi, para poder hacer la cola virtualmente en bares y restaurantes, son buena prueba de ello.

Waitinglist

Dentro de todas las novedades de comercialización que se siguen creando para la venta de habitaciones, la modalidad de último minuto se ha ido desarrollando de muchas maneras, siempre buscando que el hotelero pudiera cubrir las habitaciones que se le quedan sin vender a última hora.

Waitinglist, empresa dirigida por Daniel Alonso, con amplia trayectoria en la venta de ofertas de habitaciones de hotel, ha creado una nueva herramienta que facilita la posibilidad de poder revender las habitaciones, en fin de semana, que se han quedado vacías a última hora.

Con un sistema que vende a través de una lista de espera únicamente en hoteles de 4 y 5 estrellas, esta herramienta se ha diseñado para conseguir ingresos extra ante las cancelaciones de última hora producidas por mal tiempo, cambio de planes, restricciones, etc.

Al funcionar con una lista inicial de más de 10.000 clientes en espera de conseguir una habitación, según fuentes de la compañía, “Waitinglist no afecta a la política de precios de los hoteles por su total discreción y confidencialidad, puesto que son ofertas dirigidas por email en exclusiva a los clientes registrados para un determinado destino sólo dos días antes de su llegada”.

Asimismo opera, como añaden las mismas fuentes, “con una comisión de las más bajas del mercado y sin riesgos, dado que el cliente paga directamente en el hotel. Además de que los establecimientos no están obligados a ofertar un número mínimo de habitaciones, con lo que sólo se usa si se necesita”.

Japi

Japi, según informan desde la startup, “es la primera plataforma online que consigue maximizar el aforo de comercios y establecimientos de hostelería, captando clientes cuando los locales tienen espacio disponible, o evitando que se vayan cuando están llenos, gracias a una lista de espera virtual de la que ya forman parte numerosos locales”.

Con la nueva plataforma virtual Japi se terminaron las esperas de los clientes en la calle y también los agobios del personal al gestionar el aforo de sus locales

La plataforma, que funciona como web móvil, ofrece información en tiempo real a los usuarios sobre el aforo de sus establecimientos favoritos. Si un local está lleno el cliente sabrá el tiempo medio que tendría que esperar para ser atendido y podrá pedir turno escaneando un QR en la fachada, o a través del móvil desde donde se encuentre. Japi le irá informando su estado en la cola y cuando su turno llegue, será notificado.

“Funciona como el sistema tradicional de “dar la vez” o de “coger número en la carnicería”, pero incorporando tecnologías de inteligencia artificial y geolocalización”

Si un local tiene sitio disponible, el cliente lo verá en el móvil y deberá acudir directamente sin necesidad de hacer nada. Otra de las funcionalidades que tiene la plataforma es que el usuario podrá encontrar promociones personalizadas a las que podrá apuntarse gratuitamente.

Pero desde Japi quieren dejar claro que no es una plataforma de reservas: “Es un sistema intuitivo que gestiona el aforo de cualquier local físico en dos clics y sin bloquear mesas. Japi es el equivalente a una pizarra, pero digital. Un local se puede registrar gratuitamente en japiapp.com y podrá empezar a escribir promociones y ofertas, pero en lugar de impactar a los transeúntes de su calle llegará a miles de usuarios. De lo contrario, cuando su local esté lleno, en vez de escribir los datos de cada cliente que llegue, dejará que sean ellos quienes se apunten a su lista de espera virtual y les notificará en un clic cuando pueda atenderles”.

Su objetivo, como ha destacado su fundador, Renzo Quiñones, es que “usuarios y establecimientos ahorren tiempo y recursos. Si un local usa Japi le sacará el máximo partido a su aforo, descargará de trabajo a su personal y podrá atender a más clientes. Para un usuario entrar a Japi será como dar un paseo “virtual” por la calle y decidir en qué local entrar en base al estado de su aforo o a promociones que le puedan interesar, pero desde la comodidad de su móvil”.

Más información sobre otras startups en:

- Seis claves para reactivar la contratación y reducir la rotación en hoteles

- InterMundial aplica tecnología para resolver riesgos más allá de la póliza

- Las cuatro mejores soluciones tecnológicas para destinos inteligentes

- Startups que dan una vuelta de tuerca a la visita a destinos turísticos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.