El Grupo presenta “la revolución del seguro de viajes”

InterMundial aplica tecnología para resolver riesgos más allá de la póliza

El director de su Área Digital, Manuel López Nieto-Sandoval, anuncia la nueva app

5 febrero, 2022
InterMundial aplica tecnología para resolver riesgos más allá de la póliza
  • La nueva app también incluye funcionalidades gratuitas como el itinerario de viaje o información sobre la normativa COVID en todo el mundo
  • Tecnología para dar respuesta a las posibles incidencias de una forma diferente y llegar a donde las soluciones más tradicionales no llegan
  • El cliente de InterMundial podrá contactar a través de vídeollamada con un médico español desde su móvil en cualquier destino del mundo

Grupo InterMundial ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar su nueva aplicación móvil, que incluye funcionalidades gratuitas para no asegurados como el itinerario de viaje o información sobre la normativa COVID en todo el mundo. La app es el resultado, como ha subrayado el director de su Área Digital, Manuel López Nieto-Sandoval, de “un proyecto iniciado en febrero de 2019, cuando comenzamos con la contratación de los equipos necesarios para montar las API internas y empezar en junio”. Su propósito siempre ha sido “aplicar la tecnología para identificar y resolver los riesgos que se producen antes, durante y después del viaje, más allá de una póliza del seguro que cubre fundamentalmente reembolsos y servicio de asistencia”.

Grupo InterMundial aúna así, en palabras de su director del Área Digital, su “cultura empresarial de ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario con la mejor calidad posible en todo -sencilla, muy potente y agradable-, con la tecnología y nuestra experiencia en las herramientas del seguro de viaje para resolver los riesgos que puedan surgir”. El resultado es todo un desarrollo tecnológico, con la aplicación móvil como protagonista, para dar respuesta a las posibles incidencias de una forma diferente y llegar a donde las soluciones más tradicionales no llegan ante las nuevas necesidades que surgen en el mercado.

Y pone un ejemplo: “Ya todos estamos familiarizados con que, ante cualquier incidencia, en el seguro médico te pueden atender por vídeollamada, por lo que la mejora de la experiencia de usuario que promovemos también incluye a partir de marzo la posibilidad de tener ese servicio con un médico español desde tu propio móvil en cualquier destino del mundo. Eso es resolver problemas de forma diferente a cómo lo hacíamos hasta ahora, sin limitarnos a una póliza”.

Otro ejemplo, el itinerario de viaje: “La aplicación tiene otra funcionalidad, ésta gratuita, que te permite crear tu itinerario incluyendo todos los puntos por los que vas a pasar (países, ciudades, alojamientos, medios de transporte e incluso eventos a los que tienes pensado ir), para poder recibir información contextual personalizada en forma de notificaciones de cualquier incidencia que se produzca en ese recorrido, como retrasos en los vuelos, cancelaciones, etc. El objetivo es que la información te permita tomar mejores decisiones como viajero”.

"Al ofrecerles esa herramienta ya configurada a las agencias de viajes conseguimos que también mejoren su experiencia de cliente y le fidelicen con ese mejor servicio”.

Hoy en día según Manuel López Nieto-Sandoval, “la tecnología es fundamental para diferenciar una propuesta de valor, es la palanca que acelera y cambia los procesos. Por ello, al ofrecerles esa herramienta ya configurada a las agencias de viajes, la posibilidad de tener esa tecnología para que puedan hacer sus gestiones de una manera más fácil, rápida y segura, en tiempo real y con enfoque 360, conseguimos que también mejoren su experiencia de cliente y le fidelicen con ese mejor servicio”.

En el ámbito de cómo estas tecnologías fidelizan a los clientes de las agencias, el experto distingue dos componentes: “La plataforma de gestión 360 Safer, creada para estos profesionales, donde disponen de todas las soluciones desde el momento de la contratación, la gestión completa del seguro de viajes y luego, muy importante, el servicio posventa; todo totalmente digitalizado. Pero también la aplicación para que su cliente pueda directamente utilizar la vídeomedicina, conocer incidencias en su itinerario de viaje, tramitar el expediente si lo necesita o contactar con atención al cliente”.

Como ha indicado López Nieto-Sandoval, “ponemos el énfasis en cómo acercamos todo ese servicio posventa de la mejor manera posible, digital puro, con una muy buena experiencia de usuario para reforzar la propuesta y que así la agencia pueda fidelizar a su cliente”

Big data

No sólo eso, sino que la propia herramienta genera datos con información muy útil para conocer en tiempo real el comportamiento del cliente y actuar en consecuencia, sobre todo los grandes distribuidores que acumulan una gran cantidad de datos, por ejemplo a la hora de saber cuál es la anticipación de la reserva para los diferentes productos y adaptarse a esa tendencia cambiando los plazos para comercializarlos.

Las últimas informaciones sobre Grupo InterMundial y los seguros de viajes en:

- La pandemia incrementa el interés por los seguros de viaje

- “Con la COVID hay más concienciación sobre la necesidad de viajar seguros”

- La situación que vivimos refuerza la importancia del seguro de viaje

- Los nuevos seguros de viaje en el escenario pos-Covid

- Cuarentenas, PCR y gastos médicos, los nuevos seguros turísticos pos-COVID

Ese nuevo modelo, disponible para todos los distribuidores clientes y que lanzarán este primer trimestre del año sobre Safer, Safer Big Data, va a proporcionar, según ha explicado el directivo, “una analítica avanzada de la información generada para facilitar la toma de decisiones en tiempo real sobre la configuración de los productos. De este modo el agente de viajes va a poder entender cómo se está comportando de forma granular el cliente final en la contratación del seguro de viaje”.

Supone así, como ha añadido, “cambiar el enfoque de hacer una analítica mirando con el espejo retrovisor, a trabajar con información en tiempo real para, por ejemplo, lanzar una campaña en este momento a ver cómo responde el cliente y si no lo hace, modificar el producto”

Proyecto de reingeniería

Todo este desarrollo es el resultado, según ha destacado López Nieto-Sandoval, de “un proyecto de reingeniería completa con el que hemos sido pioneros. Con una perspectiva transversal incluye la plataforma más potente que existe del mercado para cada tipo de usuario -distribuidores, desde pequeñas agencias independientes a los grandes grupos verticales, y clientes finales-, con el fin de poder ir creciendo constantemente de forma escalable”.

Las últimas novedades presentadas, como ha señalado, “son el resultado de una constante evolución a nivel de ingeniería en una infraestructura ya creada que va desarrollándose para responder a las necesidades que nos comunican los clientes, lo que se traduce en una entrega de funcionalidades incesante para todas las plataformas”. Los siguientes pasos se enfocan a “seguir conectando servicios adicionales que vayan aporten valor como información relevante durante el viaje, así como la posibilidad de realizar reembolsos automáticos”.

Las líneas de desarrollo, como ha apuntado Manuel López Nieto-Sandoval, pasan por “dónde aplicamos tecnología en cada una de esas partes de producto, servicio o plataforma, para ir constantemente dotando de valor, tanto al viajero como al distribuidor”. Tienen la experiencia de la primera versión de la app, disponible desde el pasado mes de junio, que ha sido muy bien acogida en el mercado al ser la única que ofrece el proceso de tramitación completo en digital.

Ahora, concluye, “buscamos aportar valor a cualquier tipo de viajero, también a los que no sean nuestros clientes, cambiando totalmente las reglas del juego. Es la revolución del seguro de viajes, porque queremos que la gente perciba que hay personas al otro lado que le van a resolver cualquier incidencia fácilmente, aportándole valor, en un entorno con el que está familiarizado: su móvil y sus apps”.

Ejemplo de la funcionalidad del itinerario de viaje para que el usuario, aunque no sea cliente de InterMundial, pueda introducir los medios de transporte, alojamientos e incluso eventos y recibir notificaciones ante cualquier incidencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.