El caso afecta al mandato municipal 2003-2007

Ciutadella: cinco detenidos en una operación anticorrupción

La fiscalía investiga supuestas irregularidades en el organismo Ciutadella Turisme

La operación anticorrupción puesta en marcha ayer por la Fiscalía en Menorca se ha saldado por el momento con cinco detenidos, tres de ellos en Menorca y dos en Palma, por la comisión de presuntos delitos en el ente público Ciudadella Turismo (Citur), según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Imagen aérea de Ciutadella.Imagen aérea de Ciutadella.

Los detenidos en Menorca son el ex alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo, y los ex tenientes de alcalde de Urbanismo, Avel·lí Casasnovas, y Turismo, Gabriel Cardona, mientras que los dos arrestados de Palma están relacionados con la empresa SAB, registrada ayer por la mañana por la policía judicial.

Esta operación investiga supuestas irregularidades en el organismo municipal Ciutadella Turisme (Citur) y la instruye el juzgado número 2 de la localidad menorquina.

Su jueza investiga las diligencias abiertas por Anticorrupción para determinar el alcance de las irregularidades detectadas en la gestión del área de Turismo de Ciutadella durante el mandato 2003-07, bajo el gobierno del PP.

La Fiscalía ha desplazado una comisión judicial a Menorca, encabezada por el fiscal Pedro Horrach, para llevar a cabo un registro en el Ayuntamiento, donde ha intervenido la documentación del ente público Ciutadella Turisme y de forma simultánea ha realizado las tres detenciones.

La operación sigue abierta y está bajo secreto de sumario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.