Se celebrará a principios del próximo mes de junio

El ICTE se decanta por la candidatura de Cartagena para acoger su congreso

22 febrero, 2022
  • Las ciudades de Sevilla, Vigo y Alicante quedaron finalistas para albergar este encuentro
  • "Supone la vuelta a la normalidad en la celebración de los congresos bianuales organizados por el ICTE”, afirma Miguel Mirones
  • En la reunión se abordarán las tendencias en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad turística

La ciudad de Cartagena, en la Región de Murcia, ha sido elegida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para albergar la sexta edición de su Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística, que se celebrará a principios del próximo mes de junio, el encuentro anterior tuvo lugar en el Puerto de la Cruz en noviembre de 2019.

La junta directiva del ICTE, integrada por representantes de las diferentes patronales del sector turístico y de la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP (Federación Española de Municipios), se ha decantado por el proyecto presentado por Cartagena, que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Región de Murcia. Esta candidatura se ha impuesto a las de las ciudades de Sevilla, Vigo y Alicante, que quedaron finalistas.

“Celebrar este congreso en Cartagena supone la vuelta a la normalidad en la celebración de los congresos bianuales organizados por el ICTE”, según ha indicado el presidente de esta entidad, Miguel Mirones.

Por otra parte, ha reconocido "la apuesta de la Región de Murcia por la calidad y la seguridad turística, como demuestra el ambicioso proyecto para la celebración del congreso que ha presentado y que ha sido elegido por la junta directiva”.

De izquierda a derecha, Ana Muñoz Llabres, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Carlos Peñafiel, director general de Competitividad y Calidad Turística; Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, y Miguel Mirones, presidente del ICTE.

Más información sobre el ICTE

-El ICTE entrega por primera vez la Q de calidad a una ruta marítima

-El ICTE ya ha elegido los Premios Q de Calidad 2022

-El ICTE aplica modelo de éxito de normas COVID al sello de sostenibilidad

El encuentro, que se celebrará en junio con la asistencia de los principales representantes del turismo español, abordará las tendencias en materia de calidad, seguridad y sostenibilidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas y los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

Mirones ha recordado que, debido a la pandemia de la COVID-19, el sistema de calidad, identificado con la Marca Q, incorporó el distintivo Safe Tourism Certified para dotar de herramientas de seguridad a los distintos subsectores, y "ahora, debido a la demanda de evolucionar hacia destinos sostenibles, ha sumado la Marca S de Sostenibilidad Turística”.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, participó ayer, en el Teatro Romano, en los actos organizados por la consejería de Turismo y el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, señaló que “el mundo de los congresos ha estado paralizado por la COVID. La precaución ha hecho a muchos organizadores apostar por el formato telemático o el híbrido, pero algunas organizaciones hicieron las primeras reservas en ciudades como Cartagena, que ha hecho sus deberes en materia de seguridad y, por eso las previsiones para este mismo año se van confirmando”.

Además, el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, afirmó que el Congreso Internacional de Calidad Turística "servirá para mostrar la excelencia turística de Cartagena".

La ciudad murciana está trabajando en la organización de un mínimo de 20 congresos nacionales e internacionales y ya está cerrando reuniones de carácter nacional para los años 23 y 24, una vez que las entidades organizadoras y el sector turístico consideran que la crisis sanitaria está cercana a su desaparición, según indicó la regidora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.