Impacto del cierre del espacio aéreo canadiense a las aerolíneas rusas por la invasión a Ucrania

Aeroflot cancela sus vuelos a EEUU, México, República Dominicana y Cuba

28 febrero, 2022
Aeroflot cancela sus vuelos a EEUU, México, República Dominicana y Cuba

La aerolínea de bandera de Rusia, Aeroflot, ha emitido un comunicado anunciando la cancelación de sus vuelos que conectan Moscú con ciudades de los Estados Unidos, México, República Dominicana y Cuba desde este lunes, 28 de febrero, al próximo miércoles, 2 de marzo. La compañía explica que la decisión se tomó debido al cierre del espacio aéreo de Canadá, el cual sobrevuela en sus rutas transatlánticas, algunas de las cuales estudia adaptar. El país norteamericano estableció la misma medida para todas las aerolíneas rusas como sanción a su país por la invasión a Ucrania.

“Debido al cierre del espacio aéreo canadiense, los vuelos transatlánticos de Aeroflot desde Moscú y de regreso han sido cancelados del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022”, dijo la compañía en un aviso publicado en su sitio web, si bien desde hace dos días no hay acceso a la mayoría de las páginas rusas.

Aeroflot recomendó a sus pasajeros que verifiquen si hay actualizaciones y confirmó que podrán recibir un reembolso por sus billetes.

Las aerolíneas rusas han tenido que cancelar casi todos sus vuelos a Europa hasta nuevo aviso, debido a que los Estados miembros de la Unión Europea cerraron sus cielos a las aerolíneas de Rusia rusas. La restricción se produjo como parte del paquete de sanciones impuestas a Moscú por Bruselas y Washington tras el feroz ataque ruso a Ucrania.

En represalia, el Kremlin prohibió que todos los aviones de la UE entraran en su espacio aéreo.

El jueves pasado, cuando Moscú lanzó su ataque de fuerza total contra Ucrania, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia también suspendió todos los viajes hacia y desde 12 aeropuertos en el sur del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.