Diario 5329 23.07.2018 | 04:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Supondrían una inversión de 364 M € y 3.380 empleos

Tres proyectos hoteleros en Baleares se someten a estudio para ser declarados de Interés Autonómico

En Magaluf, Canyamel y Sa Rápita 1 diciembre, 2011

El Govern balear estudia declarar de Interés Autonómico tres proyectos hoteleros en Canyamel (Capdepera), Magaluf (Calvià) y Sa Rápita (Campos).

Así lo ha explicado el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, en el marco de la Comisión de Turismo del Parlament. Entre los tres proyectos, suman una inversión de 364 millones de euros y la creación de hasta 3.380 puestos de trabajo (unos 2.380 durante la fase de construcción y unos 1.000 empleos fijos para el funcionamiento). Delgado ha subrayado que lo primero que está haciendo la Conselleria es comprobar la legalidad de estas iniciativas y que cumplan todas las exigencias legales, urbanísticas y medioambientales.

Para Canyamel se contempla la construcción de un hotel de 5 estrellas gran lujo junto al campo de golf, con una inversión estimada de 100 millones de euros.

En Magaluf, se proyecta un plan de reforma interior en una zona degradada denominada Sa Marina de Magaluf, situada junto a los parques acuáticos lindando con la nueva pista de atletismo y la carretera de Sa Porrassa. El proyecto incluye 4 hoteles de 500 plazas cada uno, una urbanización con zonas verdes y un centro comercial. La construcción del primero de los 4 establecimientos en abrir supondría una inversión a corto plazo de unos 144 millones .

Por su parte, en Sa Rápita está planeado un hotel bioclimático con equipamientos deportivos que supondría una inversión de 120 millones de euros.

En el caso de Canyamel, el inversor es extranjero pero los otros dos proyectos son de empresarios locales, según ha precisado el director general de Turismo, Jaime Martínez, que ha anunciado que la decisión sobre si se les concede la declaración de Interés Autonómico se tomará antes de que termine el año, una vez analizada también su viabilidad económica.

Martínez ha indicado que estos tres proyectos son los que se han presentado oficialmente ante el Govern pero “hay otros muchos inversores interesados” que están celebrando reuniones con los responsables de Turismo para llevar a cabo iniciativas de este tipo en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre, tal y como informaba HOSTELTUR noticias de turismo en “Meliá Hotels International se lanza a la recuperación de Magaluf”, el Govern balear declaraba de Interés Autonómico el proyecto presentado por la hotelera mallorquina Sol Calviá Resort, un complejo integrado por varios hoteles de la cadena y que mejorará la calidad de la oferta en el destino, ayudando a su reposicionamiento, proyecto que supondrá una inversión de unos 135 millones de euros. Actualmente ya están solicitadas las licencias de reformas para dos de estos hoteles incluidos en el nuevo megacomplejo de Meliá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.