En opinión de Antonio Sánchez, de Quality36

El lujo en los hoteles no tiene que ver con los precios, sino con ofrecer algo diferente

Implicar al equipo y saber a quién te diriges, claves para personalizar la oferta

El turismo de experiencias en los hoteles es el nuevo lujo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Antonio Sánchez, socio de Quality36 y responsable de comunicación, se muestra totalmente de acuerdo asegurando que “el concepto del lujo en los hoteles no tiene que ver con los precios, sino con el esfuerzo por ofrecer algo diferente”. Su compañía ofrece a los turistas alojados en la Costa del Sol la experiencia de recorrer el litoral a bordo de veleros exclusivos.

Antonio Sánchez ha señalado dos elementos que resultan claves para personalizar el servicio prestado en el hotel. En primer lugar, “implicar a todo el equipo de la empresa en esa voluntad de personalización, porque supone un esfuerzo brutal al tener que destinar recursos adicionales y crear procesos que se suman a los que ya ejecutan”. En este sentido, añade, “los hoteles pequeños lo tienen más fácil”.

Pero lo que resulta fundamental, según Sánchez, es “saber a quién te diriges, porque ya no funciona el todo vale para todos. Has de conocer bien a tu nicho de mercado para destacar, ya sea al que prefieres dirigirte o el que te funciona mejor, ya que tienes que ofrecer productos y servicios que interesen a tus clientes objetivo para mantener una relación más intensa con ellos, lo que también se puede aplicar a las redes sociales”. No en vano, “te ofrecen la posibilidad única de conocer mejor el comportamiento de tu cliente”.

Experiencias en los hoteles

Ante este panorama, explica el directivo de Quality36, “muchos hoteles ofrecen experiencias, pero han de aprovechar mejor las que prestan empresas de su entorno para potenciar también el destino”. En su opinión, ha llegado el momento de que los establecimientos elijan “si quieren ofrecer una estancia cómoda y agradable a sus clientes o ir un paso más allá y ser creativos ofreciéndoles servicios complementarios facilitados por empresas locales”.

Los hoteles deben aprovechar las experiencias que prestan empresas de su entorno para potenciar también el destino. #shu#Los hoteles deben aprovechar las experiencias que prestan empresas de su entorno para potenciar también el destino. Imagen Shutterstock

Es lo que han llevado a cabo ellos con Quality36, especializada en el segmento de lujo, y la empresa de chárter náutico Latitud36, que mantienen acuerdos con una red de entidades en la Costa del Sol con sus mismos objetivos, conceptos, flexibilidad y profesionalidad. Entre ellas destaca el concepto de servicio y personalización del hotel Finca Cortesín y su equipo plenamente implicado en su prestación, con el que están plenamente identificados. Sin embargo también ha señalado un establecimiento en el destino, del que es todo un referente aunque no ha querido desvelar su nombre, donde el servicio no está a la altura de lo que se espera de él.

Y es que, como reconoce Sánchez, “en el mercado premium el precio no es un problema; tienes que ofrecer propuestas sin que el precio vaya por delante, porque si lo haces así debes decidir si ése es tu cliente o no, cada uno dentro de sus niveles. Tampoco puedes ofrecerle algo que no pueda pagarlo, porque resulta contraproducente”.

En suma, concluye, “cada uno en su nivel ha de ser creativo para sorprender al cliente, muchas veces con pequeños detalles que demuestren que el hotelero y todo su personal están cuidando de ti”.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Angela1/05/2014 11:05:01

Mas de una vez he pensado lo mismo! un servicio de lujo es caro, pero para sentirse realmente bien atendido a lo mejor no es necesario pagar mucho ¿no?
¿creeis que los hoteles deben ofrecer más experiencias de calidad relacionadas con la estancia?

30 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Antonio Sanchez2/05/2014 7:05:57

Por supuesto Angela, estamos convencidos de que los hoteles deben integrarse en la oferta turística de la zona donde se encuentran ubicados, ofreciendo a sus clientes actividades extra. A través de acuerdos con empresas especialistas de la zona pueden aumentar el nivel de servicios de su hotel aprovechando sinergías. La clave está en elegir bien (empresas serias, producto acorde con el propio target, buena coordinación)

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.