Diario 5383 23.09.2018 | 10:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Baleares aplicará la nueva Ley General Turística la próxima temporada alta

El texto se someterá a exposición pública el lunes e iniciará tramitación parlamentaria 2 diciembre, 2011
  • Entre las novedades, la ley regulará los condohoteles

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado que el Govern someterá la nueva Ley General Turística a exposición pública a partir de lunes para que pueda comenzar la tramitación parlamentaria antes de que termine el año y entre en vigor de cara a la próxima temporada alta.

Bauzá ha asegurado que la nueva norma prestará especial atención a la oferta ilegal y endurecerá las sanciones.

El presidente balear ha detallado que la nueva Ley General Turística permitirá flexibilizar el principio de uso turístico exclusivo, regular condoteles y otras figuras mixtas, así como posibles cambios de uso.

"Prestará especial atención a la oferta ilegal de viviendas y apartamentos turísticos, endureciendo las sanciones y aplicando mecanismos para fiscalizar directamente esa actividad", ha remarcado Bauzá.

El presidente ha subrayado que el Govern considera el turismo el sector clave para la recuperación económica, por lo que sus ejes de actuación en este ámbito son la recuperación de la seguridad jurídica y la simplificación legislativa, la actualización y mantenimiento de las zonas turísticas para mejorar la competitividad como destino y la colaboración con el sector privado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.